domingo, 18 de febrero de 2018

Rally de Suecia Final con triunfo de Neuville en la nieve de los nórdicos



Rally de Suecia 2018: Thierry Neuville vence a los nórdicos en su nieve..

Neuville y su Hyundai i20 WRC

Después de quedarse muy pronto fuera de la lucha en Monte-Carlo, aquí el belga estaba decidido a entrar en la historia como el tercer piloto no-nórdico capaz de ganar el Rally de Suecia. Sería la séptima victoria del de Hyundai en la categoría absoluta, sin embargo, ver su nombre junto a los de Ogier y los de Loeb como vencedor de la prueba escandinava hace que incluso sea más especial este triunfo.
Con prácticamente todas las luchas decididas, había que esperar algún problema o error de alguno de los pilotos para poder dar algo de emoción a una jornada que contaba con únicamente tres tramos y 50 kilómetros cronometrados., Thierry Neuville se lo tomaba con calma. Cediendo más de una decena de segundos, el piloto de Hyundai Motorsport se quedaba con 14,8 segundos de renta sobre Craig Breen, mientras que Ott Tänak era el encargado de marcar el mejor tiempo en una especial en la que los Toyota Yaris WRC han mostrado los cambios en materia de motor que lucen esta temporada.


La segunda pasada por los 21,19 kilómetros de Likenas le permitían a Esapekka Lappi sumar su primer scratch de la temporada y recortar la diferencia que mantenía hasta el momento Hayden Paddon en la cuarta posición de la general. El neozelandés, que disputa aquí su primer rally del año no ha acusado apenas la falta de ritmo, pero aun así debía defenderse del finlandés a falta de la Power Stage con la exigua ventaja de 2,9 segundos.
En el último tramo la sorpresa llegaba por parte de Sébastien Ogier. El francés y su copiloto, no tomaban la salida a la hora que tenían programada. Sin confirmación de su abandono, los rumores de una posible estrategia por su parte para encontrarse mejores condiciones en el tramo se terminaban por confirmar cuando el francés decidía tomar la salida tras los primeros espadas de WRC2. Penalizaba 4 minutos y 10 segundos por no salir a su hora, pero se encontraría con condiciones del tramo teóricamente mejores. La nieve que arreciaba le perjudicaría finalmente, siendo Esapekka Lappi el autor del scratch y el encargado de llevarse los cinco puntos, seguido por el propio Ogier, Mikkelsen, Neuville y Tänak.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se anotaban su primer triunfo de la temporada, el séptimo de sus carreras deportivas en un momento muy importante para el equipo Hyundai y con el añadido de convertirse en la tercera pareja no nórdica que consigue ganar en este terreno. Tras los belgas, un Craig Breen que sale reforzado después de este espectacular fin de semana y Andreas Mikkelsen, el cual terminaba por atar un fin de semana casi perfecto para los de Michel Nandan. En la apretada lucha por la cuarta plaza, Esapekka Lappi se imponía a Hayden Paddon después de que el neozelandés también sufriera un pequeño incidente al calar el motor y no poder arrancarlo de forma inmediata. El de Hyundai sería quinto en su regreso a la competición y ahora tendrá que afrontar una larga espera hasta Portugal.
Clasificación final del Rally de Suecia 2018:
Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 2:52:13.1 
2. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC 2:52:32.9 +19.8
3. A. Mikkelsen A. Jaeger-Synnevaag Hyundai i20 WRC 2:52:41.4 +28.3
4. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 2:52:58.9 +45.8
5. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC 2:53:07.5 +54.4
6. M. Ostberg T. Eriksen Citroën C3 WRC 2:53:28.4 +1:15.3
7. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 2:54:18.0 +2:04.9
8. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC 2:55:05.3 +2:52.2
9. O. Tänak M. Jarveoja Toyota Yaris WRC 2:55:57.5 +3:44.4
10. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC 2:57:40.5 +5:27.4
11. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 3:00:58.5 +8:45.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario