lunes, 25 de diciembre de 2017

CONTINENTAL TIRE SportsCar Challenge

Serie Continental Tire SportsCar Challenge

El IMSA Continental Tire SportsCar Challenge es una serie de carreras de autos de la Asociación Internacional de Deportes de Motor. Originario de la Copa Motorola de Canadá, la serie fue adquirida por Grand-Am en 2001 para convertirse en la Copa Grand-Am que luego cuando KONI se convirtió en el patrocinador principal de la serie para el inicio de la temporada 2007  se la conoció como KONI Challenge Series, antes de ser rebautizada una vez más al inicio de la temporada 2009 como el KONI Sports Car Challenge y finalmente desde la temporada 2010 Continental Tire Sports Challenge.

La serie tiene tres clases de autos:
1)La clase Grand Sport (GS) presenta autos deportivos de gran cilindrada de 6 cilindros, 8 cilindros, 10 cilindros o 12 cilindros, así como también autos deportivos de inducción forzada de 4 cilindros y desplazamiento pequeño.
2)La clase Street Tuner (ST) es para sedanes, hatchbacks, coupé o descapotables más pequeños de 4 cilindros, 5 cilindros o 6 cilindros.
3)La clase Touring Car (TCR)
Todos los vehículos tienen menos modificaciones que la mayoría de las series, utilizando un formato de "stock de exposición".
El formato es una reminiscencia de la Serie Trans-Am original, combinando autos deportivos convencionales y turismos, aunque la Serie Trans-Am usualmente tenía un solo conductor por auto, a diferencia del Continental Challenge, que tiene dos conductores por auto. Algunos vehículos en el Continental Challenge en realidad han sido pintados para parecerse a los automóviles Trans Am originales, como Boss 302 Mustangs de George Follmer y Parnelli Jones o el original Sunoco Camaro.

Dicho esto pasamos a algunas novedades para la proxíma temporada 2018.0 carreras de barril para 2018 IMSA Continental Challenge

Las tres clases competirán en un calendario de 10 carreras del Continental Tire SportsCar Challenge que una vez más lleva la serie a lugares icónicos de carreras de carretera en Norteamérica como eventos complementarios del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Como ha sido el caso en los últimos años, Continental Tire Challenge normalmente brindará la carrera destacada el día antes del evento del Campeonato WeatherTech de cada fin de semana de evento.
"El Desafío Continental Tire dio un paso adelante alentador en 2018con el paso a las especificaciones completas de GT4 para GS y veremos la introducción de varios nuevos e impresionantes autos de carreras de fabricantes fantásticos.


Cada carrera en 2018 será televisada nuevamente por FOX Sports en diferido.
Calendario 2018.
26 de enero Daytona International Speedway 4 horas
Daytona Beach, Florida
16 de marzo Sebring International Raceway 2 horas
Sebring, Florida
5 de mayo Curso de autos deportivos de Mid-Ohio 2 horas
Lexington, Ohio
30 de junio Watkins Glen International 4 horas
Watkins Glen, Nueva York
7 de julio Canadian Tire Motorsport Park 2 horas
Bowmanville, Ontario, Canadá
21 de julio Lime Rock Park 2 horas
Lakeville, Connecticut
4 de agosto Road America 2 horas
Elkhart Lake, Wisconsin
18 de agosto VIRginia International Raceway 2 horas
Alton, Virginia
8 de septiembre Mazda Raceway Laguna Seca 2 horas
Monterey, California
12 de octubre Road Atlanta 2 horas
Braselton, Georgia.

Anuncios de los equipos:
Roush Performance / KohR Motorsports ha anunciado que Nate Stacy y Kyle Marcelli pilotarán el Ford Mustang GT4 No. 60 del equipo en la IMSA Continental Tire SportsCar Challenge el próximo año.
El equipo debutó con el Mustang GT4 de 2017 en Daytona con una pole y la primera victoria contra Sebring, logrando capturar cuatro poles, tres victorias y cinco podios esta temporada


Winward / HTP Motorsport anuncia la alineación de dos coches Mercedes-AMG GT4
Indy Dontje se une a Bryce Ward en el segundo Mercedes-AMG GT4 para un programa de carreras limitadas ...
Próximamente seguiremos sumando información a medida que se acerque el comienzo de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario