lunes, 25 de diciembre de 2017

MERCEDES BENZ CITARO HYBRID Lo más nuevo en buses urbanos

El Mercedes-Benz Citaro G: los primeros autobuses híbridos Citaro salen de la fábrica de Stuttgart / Mannheim el 22 de Diciembre de 2017

Stuttgarter Strassenbahnen AG recibe cinco autobuses articulados híbridos Citaro híbridos de la producción a gran escala de Mercedes-Benz                                                                                            El 22 de diciembre, los primeros nuevos autobuses híbridos Citaro abandonaron la fábrica y entrarán en servicio gradualmente con Stuttgarter Strassenbahnen AG (SSB). Se usarán para transportar pasajeros en las rutas del centro de la ciudad de Stuttgart. Basado en la tecnología híbrida recientemente presentada por Mercedes-Benz, los vehículos impresionan con un ahorro de combustible de hasta 8.5 por ciento.
"El objetivo con el híbrido Citaro es hacer que el motor diesel sea aún más económico mientras se optimiza el grado de electrificación para obtener la máxima eficiencia económica general", dice Rüdiger Kappel, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz Buses Alemania, explicando el concepto detrás de los vehículos. Un motor eléctrico en forma de disco se coloca entre el motor y la transmisión automática. En caso de frenado actúa la fase de recuperación de energía y además el motor actúa como un generador para producir energía eléctrica, que es almacenado brevemente por el híbrido Citaro en condensadores, el denominado almacenamiento híbrido suave (MHS). Cuando el autobús acelera nuevamente, el motor eléctrico usa la energía almacenada para ayudar al motor diésel o de gas con un par extra. Mercedes-Benz llama a esto la fase de soporte. El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 14 kW con un par de 220 Nm.
Las ventajas del híbrido Citaro son fáciles de ver. En la aceleración y cuando el vehículo se aleja, el motor de combustión necesita entregar significativamente menos energía gracias al soporte eléctrico. Esto ahorra combustible. El motor eléctrico también proporciona asistencia en ralentí.
Con respecto a los componentes instalados, Mercedes-Benz Buses ha optado intencionalmente por la producción interna a gran escala. Por ejemplo, el motor eléctrico sirve como un alternador de arranque en la Clase S actual, mientras que el enfriador adicional requerido para el motor y el inversor es utilizado por Mercedes-Benz Trucks y la bomba de agua se puede encontrar en muchos automóviles Mercedes-Benz.

Otra innovación que beneficia la eficiencia económica general es la "dirección ecológica inteligente". Esta dirección electrohidráulica corta solo cuando es necesario, es decir, cuando el conductor gira el volante. En un sistema de dirección hidráulica convencional, la asistencia está permanentemente en funcionamiento. Esto significa que la dirección ecológica inteligente ahorra combustible. El nuevo sistema de dirección se instala de serie en el híbrido Citaro.
Tecnología de bajo voltaje para un fácil mantenimiento
Todos los componentes están diseñados para durar toda la vida útil del vehículo. Otro factor positivo en el cálculo del LCC es que el soporte eléctrico aligera la carga en el motor de combustión y también quita el trabajo de los frenos durante la desaceleración, lo que prolonga su vida útil.
El híbrido Citaro hace la vida más fácil para el servicio posventa y los talleres. Además de las piezas producidas en serie utilizadas para el motor eléctrico, el almacenamiento de energía y la refrigeración, la ausencia de tecnología de alto voltaje es otro factor clave. El sistema de 48 V está clasificado como tecnología de bajo voltaje y puede manejarse sin riesgo de lesiones. Los componentes auxiliares permanecen sin cambios y son conducidos convencionalmente. Los intervalos de mantenimiento para el híbrido Citaro también son idénticos, a 60,000 km o una vez al año; lo mismo se aplica a todos los puntos de mantenimiento en el tren motriz convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario