martes, 19 de marzo de 2024

Touring Arese RH95 Vento D'Oro /  Carrozzeria Touring Superleggera ha lanzado otra versión de su superdeportivo Arese RH95.


Esta vez, le han dado el nombre de "Vento D'Oro", a este auto artesanal basado en un Ferrari y que cuenta con algunos detalles que adornan su cuerpo blanco. 

El superdeportivo conserva la carrocería de fibra de carbono del Arese RH95 original, que hizo su debut en 2021. Aunque Touring Superleggera no ha revelado explícitamente la identidad del Ferrari donante  las especificaciones y el interior sugieren fuertemente que se basa en un Ferrari 488.
El tono exterior White Morning Frost se complementa con abundantes y vibrantes acentos de color oro. Es en realidad oro genuino se ha aplicado a mano en varios paneles de la carrocería. Además, las ruedas personalizadas de 20 pulgadas lucen un acabado de dos tonos, a juego con el splitter negro brillante, los faldones laterales y el difusor trasero.
El interior continúa con el tema, con detalles dorados en cuero blanco y tapicería de Alcántara. Si bien los estrechos vínculos con el Ferrari son inconfundibles, Touring Superleggera ha dejado su huella con paneles interiores personalizados, como las rejillas de ventilación rediseñadas y el separador en la consola central.

El toque final es la placa con las firmas de los artesanos que trabajaron en el automóvil. La numeración indica que este Arese RH96 es el quinto de los 18 ejemplares programados para la producción.

Según Carrozzeria Touring Superleggera, sus artesanos dedican 5.000 horas a cada unidad, lo que subraya la meticulosa atención al detalle inherente a estos proyectos de carrocería a medida. Además, el especialista en interiores Dtales Milano colaboró en la aplicación de los acentos de oro en esta construcción específica, lo que garantiza un acabado impecable.
El Arese RH95 mide 4.78 m de largo, 1.98 m de ancho y 1.26 m de alto, lo que lo hace ligeramente más grande que el donante. El motor V8 biturbo montado en el centro genera 661 hp  y 760 Nm de torque, lo que demuestra que proviene de un 488 GTB. 

La potencia se transmite al eje trasero a través de una transmisión automática DCT de siete velocidades. El sprint de 0 a 100 km/h se completa en 3 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 330 km/h, coincidiendo con las credenciales de rendimiento del Ferrari 488 GTB.

Si bien la Carrozzeria Touring Superleggera no ha revelado el costo de esta variante con temática de oro, el Arese RH95 "normal" tenía un precio inicial de 1,58 millones de euros incluido el costo del automóvil donante.
Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario