viernes, 15 de marzo de 2024

Skoda Epiq / El SUV crossover 100% eléctrico estará a la venta el próximo año y es probable que cueste alrededor de 25.000 euros.

 Skoda mostró las primeras fotos y anticipó las especificaciones técnicas de su pequeño SUV eléctrico. que se llamará "Epiq".

Las primeras imágenes publicadas por Skoda del futuro SUV urbano 100% eléctrico son interesantes en más de un sentido. El fabricante parece haberse basado en una caja rectangular y se ha centrado en encajar todo lo posible en ella. Al final, el Epiq parece un Kei Car japoneses, de esos que explotan las regulaciones que limitan su tamaño para beneficiarse de los beneficios fiscales. Pero aquí termina toda similitud, porque con una longitud de 4,10 metros, el crossover urbano ofrece espacio suficiente para cinco personas y un generoso volumen de carga de hasta 490 litros.
Con un precio de entrada que rondará los 25.000 euros y una autonomía de más de 400 kilómetros, el Epiq se posiciona en un nicho difícil en el que tendrá que competir con autos más baratos como el Citroën Ë-C3, el Dacia Spring o el BYD Seagull por citar solo algunos. Para ello, puede apoyarse en un aspecto moderno y sólido al que Skoda se refiere como el..."Modern Solid" o "Sólido moderno". Impresiona bien hecho. Los paragolpes son robustos y agresivos, pero hay que ver si pasarán la etapa de homologación de esta forma.
Siempre esta búsqueda de "Modern Solid" en el interior minimalista que hace un gran atractivo a los materiales sostenibles. Hay mucho espacio de almacenamiento y esta primera versión adopta una pequeña pantalla oculta para el conductor, un bonito volante de 2 radios con botones y diales físicos, y un panel central de buen tamaño. El baúl tiene capacidad para muchos accesorios inteligentes, como ganchos para bolsas, artículos de carga, ganchos de montaje y un compartimento oculto debajo del piso para cargar cables y equipos pequeños.
El SUV urbano eléctrico se fabricará en Pamplona, España, como parte de un proyecto conjunto dentro del Grupo Volkswagen entre Skoda, Cupra y Volkswagen utilizando una plataforma eléctrica común. Su presentación oficial está prevista para el segundo semestre del año y se espera que su comercialización comience en 2025.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario