viernes, 15 de marzo de 2024

IMSA Sebring 12 hs Clasificación / "Pipo" Derani (Cadillac V-Series R. #31) consiguió la pole position para las 12 Horas de Sebring, por delante de Sébastien Bourdais (Cadillac #01) en una sesión de clasificación interrumpida por dos banderas rojas, una por el accidente de Mathieu Jaminet en el Porsche 936 # 6.

Clase GTP / Tras la pole position en Daytona, el brasileño "Pipo" Derani realizó este viernes otra gran actuación, al colocar al Cadillac V-Series R.#31 del Whelen en la pole position. Está por delante de otro Cadillac, el #01 (Chip Ganassi Racing) conducido por Sébastien. Bourdais, al final de una sesión truncada por una bandera roja provocada por Mathieu Jaminet. El conductor del Porsche 963 #6 perdió el control de su vehículo al salir de la primera curva y chocó de frente contra la pared.

Ricky Taylor pensó que había conseguido la pole position con el WTRAndretti Acura ARX-06 #10 del WTRAndretti, pero su tiempo fue anulado. La razón fue que el equipo realizó trabajó en el LMDh durante la bandera roja, lo que no está autorizado por el reglamento. Como consuelo el equipo WTRAndretti salva el honor con el tercer puesto de Louis Deletraz en el Acura #3.

LM P2 / El Oreca 07-Gibson #99 del equipo AO Racing consiguió la pole position de la categoría gracias a PJ Hyett, con un tiempo de 1'52"142, seguido por los dos United Autosports de Dan Goldburg (#22) y Ben Keating (#2). También la sesión de LMP2 terminó prematuramente debido a una bandera roja provocada por Dennis Andersen (MDK by High Class Racing #20) que quedó detenido en mitad de la pista después de un trompo.

GTD Pro - GTD / El Lexus RC F GT3 #14 del equipo Vasser Sullivan dominó esta sesión de clasificación en la categoría GTD-Pro con Jack Hawksworth que marcó el mejor tiempo absoluto en 1'58"714, mientras que Philip Ellis consiguió la pole en la categoría GTD con Mercedes-AMG GT3 #57 del equipo Winward Racing, victorioso en las 24 Horas de Daytona el pasado mes de enero.

El Top 3 lo completan la Ferrari 296 #47 del Cetilar Racing con Antonio Fuoco y el segundo Lexus RC F #12 del equipo Vasser Sullivan, conducido por Parker Thomson. 

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario