viernes, 7 de octubre de 2022

F1 GP de Japón Entrenamientos Libres – Mercedes sorprende con George Russell como el más rápido por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Después de un perfil bajo en los entrenamientos libres 1, Mercedes impresionó en condiciones similares de humedad en los entrenamientos libres 2 del viernes, con George Russell con el mejor tiempo (Mercedes W12)

Discretos en los libres 1, Mercedes dio un paso adelante en los libres 2, marcando los dos mejores tiempos de la sesión. De hecho, George Russell dominó a Lewis Hamilton y a los Red Bull de Max Verstappen-Sergio Pérez. Al igual que en EL1, la pista estaba mojada, con la primera media hora con neumáticos para lluvia y la última hora con neumáticos intermedios.

Por primera vez esta temporada, la sesión de entrenamientos libres duró 1h30 en lugar de la hora asignada normalmente. Por qué ? Porque se suponía que estos EL2 albergarían la primera prueba de neumáticos Pirelli de 2023. El único problema fue que la dirección de la carrera declaró la pista mojada, lo que impidió que se realizara la prueba. No obstante, debido a las obligaciones programáticas de las emisoras, se ha mantenido el formato de hora y media.

Como suele suceder, la mayoría de los mejores pilotos esperaron hasta el final de la primera media hora para salir a la pista. 

A una hora del final de la sesión, los Mercedes y los Red Bulls salían por turnos a la pista y se embarcaban en una batalla de tiempos. Rey de la acción, Max Verstappen mejoró de inmediato la vuelta rápida en 7/10, cuando los pilotos de Mercedes ya estaban en su segundo intento. Diez minutos más tarde, mientras Russell, Hamilton y Verstappen intentaban su última vuelta rápida al mismo tiempo, fue el joven británico quien robó el espectáculo a los dos rivales de 2021.

Por el lado de Ferrari, Carlos Sainz (6º) y Charles Leclerc (11º) no entraban en esa lucha. El español hizo principalmente simulaciones de carreras, quejándose de la degradación en la parte delantera y trasera, cuando Charles Leclerc admitió no tener buenas sensaciones al volante del coche. 



Autor de una salida de pista en los libres 1 tras, Mick Schumacher no pudo volver a la pista ya que el equipo Haas anunció que el alemán no pilotaría debido a que había que cambiar el chasis. (en mal momento para Mick que aún sin contrato firmado le pasa la factura de un nuevo chasis al bueno de Gene Haas).

Héctor  Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario