viernes, 12 de agosto de 2022

Un Toyota GR Yaris H2 propulsado por un motor térmico alimentado por hidrógeno participará en el Rally de Ypres, Bélgica.

El ex campeón Juha Kankkunen conducirá en algunas etapas del Rally de Ypres un nuevo automóvil cuyo motor de combustión (no fuel cell) está alimentado por hidrógeno, el Toyota GR Yaris H2.

El Rally de Ypres (Bélgica, 19-21 de agosto) contará con la participación de un auto alimentado por  hidrógeno por primera vez en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). Será un Toyota GR Yaris H2, un prototipo desarrollado por la marca japonesa y que hasta ahora no había sido presentado al público.

El Toyota GR Yaris H2 tiene las mismas características técnicas que el GR Yaris. El motor turbo de 1.6 litros y 261 caballos de fuerza estará propulsado por hidrógeno puro, una tecnología que ya utilizó el Toyota Corolla GR (foto) durante una carrera en Japón, las 24 Horas de Fuji con Jari-Matti Latvala

Para conmemorar la ocasión, el ex cuádruple campeón mundial finlandés Juha Kankkunen tomará el volante como coche líder en una especial de cada etapa del evento belga.

Fue emocionante para mí participar en las 24 horas de Fuji con Akio Toyoda y ahora tenemos la oportunidad de demostrar la misma tecnología en los escenarios de un rally”, dijo Jari-Matti Latvala, director del equipo Toyota Gazoo Racing. "Me hubiera encantado conducir el auto yo mismo, pero con mi trabajo en rallies no puedo esperar a escuchar lo que Juha Kankkunen piensa acerca de conducir un auto de hidrógeno".

Héctor Daniel Oudkerk


No hay comentarios:

Publicar un comentario