miércoles, 10 de agosto de 2022

El nuevo Lamborghini Urus logra el récord de SUV en Pikes Peak antes de su presentación a finales de este mes.

El súper SUV Lamborghini Urus está listo para recibir una actualización de mediana edad pronto, y para llamar la atención del mundo automotriz, la marca italiana ha utilizado el modelo renovado para establecer un nuevo récord en la categoría de SUV de producción en la ruta de ascenso de la colina de Pikes Peak.

La ruta es media milla más corta que el Nürburgring, aunque con grandes caídas en muchas de sus 156 curvas, es probable que sea una experiencia más aterradora subir dos toneladas de Lamborghini por la montaña de Colorado que alrededor del "Infierno Verde".

El campeón de Hillclimb y piloto de pruebas de Pirelli, Simone Faggioli, fue elegido para pilotar el Urus todavía camuflado, donde logró un tiempo de 10:32.064. Esto fue casi 18 segundos más rápido que el récord anterior del Bentley Bentayga en 2018.

Al igual que el Bentley, Lamborghini hizo algunas "modificaciones ligeras" para garantizar que el Urus cumpliera con las normas de seguridad del evento Pikes Peak International Hillclimb. Esto incluye una jaula antivuelco completa, butacas de competición con arnés de seis puntos y un extintor de incendios. Por lo demás, es un Urus estándar (o al menos lo será una vez que este modelo recién salga a la venta) con un motor V8 biturbo, posiblemente con más potencia que antes. También hay un nuevo diseño de llantas que hemos visto en autos de prueba anteriores.

"La decisión de ponernos a prueba en Pikes Peak refleja el espíritu de Lamborghini de ‘expect the unexpected’ ... 'esperar lo inesperado' y demuestra el excelente rendimiento del nuevo modelo Urus que se presentará en breve", dijo l´ingegnere Rouven Mohr, director técnico de Automobili Lamborghini. “Pikes Peak es el evento de escalada más famoso del mundo, además de ser extremadamente desafiante para el automóvil: el diseño irregular de la pista pone a prueba el equilibrio del chasis; las significativas diferencias de altitud tensionan el sistema de propulsión; y las condiciones meteorológicas pueden cambiar muy rápidamente de principio a fin”.

El récord Bentayga de Bentley en 2018 generó 10 ediciones especiales para conmemorar el evento. Solo el tiempo dirá si Lamborghini decidirá hacer lo mismo con el renovado Urus. El Urus es el modelo más vendido de la marca y representó el 61 por ciento del negocio total de Lamborghini el año pasado.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario