miércoles, 10 de agosto de 2022

Lada e-Largus presentado en Rusia con una fuerte influencia de lo que era el Renault Logan MCV eléctrico. Con un poco de ingenio y proveedores chinos de autopartes todo es posible pese al bloqueo de occidente.

Tras las sanciones internacionales después de que Rusia invadiera Ucrania, Renault ya no es propietario de Lada. La marca rusa sigue trabajando, desarrollando sus productor y ahora presenta este prototipo eléctrico.

Ahora independiente de Renault, (obligados los franceses contra su voluntad a vender sus acciones tras la agresión en Ucrania), Lada no se da por vencida y a pesar de las dificultades vinculadas a las sanciones internacionales, el fabricante ruso presentó un prototipo de vehículo eléctrico, el e-Largus. Obviamente reconocemos en él al difunto Renault Logan MCV desde que Lada, ante la retirada de Renault, rebautizó y adaptó tomando como base los modelos Dacia, antiguos y nuevos. 

Por tanto, el e-Largus retoma el estilo, el chasis y el interior del Logan MCV. Lada da poca indicación de las especificaciones del vehículo. Sin embargo, sin que sea oficial, ¡la autonomía podría alcanzar los 400 km! El e-Largus está disponible como vehículo utilitario o como familiar de 5 o 7 plazas.

Este vehículo demuestra que Lada tiene que arreglárselas con lo que puede. El Logan MCV es un vehículo de 2004, con un chasis de 20 años. Por lo tanto, el e-Largus está diseñado sobre la base de otra generación. 

En cuanto a otros productos dadas las actuales dificultades de producción, el fabricante ruso sigue montando la berlina Lada Granta en una versión base, sin ABS ni airbags. Por tanto, es difícil, dadas las condiciones especiales vinculadas a las sanciones de los países que apoyan a Ucrania y el final de la colaboración con Dacia, estimar la posibilidad de producir un modelo derivado del prototipo e-Largus y su llegada (o no) en el mercado ruso o en los países socios de Moscú. Posiblemente los elementos electrónicos les lleguen sin dificultad de proveedores chinos e incluso coreanos.

Héctor Daniel Oudkerk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario