miércoles, 10 de agosto de 2022

Rodin FZERO made in Nueva Zelanda / Entra ya en producción con 1159 Hp y una aerodinámica muy especial.

Tres años después de que Rodin Cars de Nueva Zelanda presentara su salvaje auto de pista FZERO, el pequeño fabricante ha confirmado que pronto comenzará la producción en serie del vehículo.

El Rodin FZERO ha sido diseñado sin las restricciones propias para autos de carretera y pretende ser el auto más rápido en una pista. Solo 27 ejemplares saldrán de la línea de producción y las primeras unidades se completarán en 2023.

Como cualquier auto de pista adecuado, el FZERO es muy liviano. De hecho, ha sido construido completamente con fibra de carbono y pesa solo 698 kg. Esto es particularmente impresionante si se tiene en cuenta que tiene 5.50 m de largo y 2.20 m de ancho. 

El automóvil está propulsado por un V10 biturbo de 4.0 litros construido por Rodin y Neil Brown Engineering. Este motor pesa solo 132 kg y ha sido diseñado como el V10 más liviano y compacto jamás construido. La compañía dice que produce 1159 hp y 1026 Nm de par con la ayuda de una unidad de energía eléctrica, que en sí misma genera 174 hp. El motor acelera hasta las 10.000 rpm.

Junto con el V10 biturbo de 4.0 litros hay una transmisión de ocho velocidades construida junto con Ricardo construida en titanio e impresa en 3D que pesa solo 66 kg.

También se ha realizado un gran esfuerzo para garantizar que el FZERO frene tan bien como acelera. Ha sido equipado con discos de freno de carbono-carbono de 380 mm en la parte delantera y trasera, con pinzas de titanio delanteras de seis pistones y traseras de cuatro pistones. Estos frenos también ofrecen frenado regenerativo para el sistema híbrido. También se ha desarrollado un juego de llantas OZ Racing de 18 pulgadas a medida para el automóvil, con un enorme ancho de 14 pulgadas en la parte delantera y 16 pulgadas en la parte trasera.

La más notable sobre el Rodin FZERO es que es capaz de producir hasta 4000 kg de carga aerodinámica. El fabricante de automóviles no ha dicho a qué velocidad alcanza esta cifra, pero lo que sí sabemos es que Rodin dice que el FZERO ha sido "diseñado para dar vueltas en un circuito más rápido que un corredor actual de Gran Premio de Fórmula 1". Aseguran una velocidad máxima de 360 ​​km/h.

El Rodin FZERO es la representación física de las alturas máximas en el rendimiento de los vehículos”, describió el fundador de Rodin Cars, David Dicker. “Sin las restricciones de construir según un conjunto de reglas, podemos hacer que el automóvil sea más liviano, más potente y produzca una carga aerodinámica significativamente mayor. Las únicas restricciones reales a las que nos enfrentamos son las leyes de la física, e incluso las hemos llevado al límite absoluto. Esperamos llevar la experiencia de conducción más intensa que se pueda concebir a las pistas de todo el mundo”.
De precios no se habló.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario