jueves, 18 de agosto de 2022

Dodge Charger Daytona SRT Concept EV con estilo retro

El futuro de los muscle cars eléctricos está llegando con el Dodge Charger Daytona SRT Concept.

Presentado durante el Dodge Speed ​​Week en Pontiac, Michigan, el Dodge Charger Daytona SRT Concept tiene un nuevo tren motriz denominado Banshee. Dodge dice que este tren motriz eclipsa a los motores Hemi, Hellcat y Redeye aunque Dodge aún no ha dicho cuántos caballos de fuerza y ​​torque ofrece el tren motriz Banshee. Lo que sí ha confirmado es que se trata de un sistema de 800 voltios y proporciona un rendimiento superior al del motor SRT Hellcat. 

El Dodge Charger Daytona SRT Concept también es único en el sentido de que utiliza la nueva transmisión de múltiples velocidades eRupt con cambios electromecánicos que deberían ayudar a imitar parte de la participación del conductor que anhelan los entusiastas de los muscle cars clásicos. También se ha diseñado una función PowerShot push-to-pass que aumenta la potencia para una rápida ráfaga de aceleración.

Además se le desarrolló un sistema de escape Fratzonic que produce un rugido de 126 dB, igual al del SRT Hellcat. Este sistema consta de un amplificador y una cámara de sintonización ubicada en la parte trasera del vehículo.

Dodge podría haber caído fácilmente en la trampa de desarrollar un vehículo eléctrico con una forma futurista, pero en su lugar ha rendido homenaje al diseño del Charger Daytona original.

Una parte clave del diseño del automóvil es el R-Wing que define la parte delantera. El R-Wing permite que el aire fluya a través de la abertura frontal del automóvil, lo que aumenta la carga aerodinámica.
El interior del Charger Daytona SRT cuenta con una una gran pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales de 16 pulgadas. 

El tema del diseño esculpido continúa en las butacas delanteras y traseras con respaldo de fibra de carbono, así como en el volante con la parte inferior plana. También se ha incorporado un área de paso debajo de la consola, mientras que la palanca de cambios con empuñadura de pistola evoca recuerdos de los muscle cars clásicos. 

El Dodge Charger Daytona SRT Concept existe porque el rendimiento nos llevó a hacerlo”, describió el director ejecutivo de la marca Dodge, Tim Kuniskis, en un comunicado. “Dodge se trata de músculo, actitud y desempeño, y la marca lleva ese chip en su espalda. El Charger Daytona SRT Concept puede hacer más que correr el circuito de exhibición de autos; puede correr un deslumbrante cuarto de milla.  El Charger Daytona hace más que definir hacia dónde se dirige Dodge, redefinirá el muscle car estadounidense en el proceso”.

Se espera que el Dodge Charger Daytona SRT Concept derive en una variante de producción para el año modelo 2024, pero Dodge aún no lo ha confirmado.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario