sábado, 14 de mayo de 2022

IndyCar GP de Indianápolis: Colton Herta (Dallara-Honda de Andretti) gana una carrera llena de acontecimientos sobre una pista mojada.

Colton Herta (Dallara-Honda de Andretti #26) 14-5-2022 GP de Indianápolis.

Colton Herta hizo una jugada táctica excepcional en la pista mojada de Indianápolis. Simon Pagenaud (Dallara-Honda) también realizó una carrera de antología ya que largando 20 terminó segundo.

Los pilotos de la IndyCar no están acostumbrados a conducir en una pista mojada. El Gran Premio de Indianápolis lo demostró este sábado 14 de mayo con la inusual cantidad de banderas amarillas e incidentes.

IndyCar GP de Indianápolis / 14-5-2022 Largada

Retrasada unas decenas de minutos debido a las tormentas, la quinta prueba de la temporada 2022 no llegó al final previsto de las 89 vueltas debido a múltiples neutralizaciones y finalizó por tiempo.

El gran ganador de esta jornada fue el muy joven Colton Herta (21 años) y que podría llegar a la Fórmula 1 con McLaren en 2023 o Andretti si el equipo es aceptado, realizó un movimiento estratégico magistral al ser el primero en colocar neumáticos blandos en la tercera vuelta. Y si alguien tiene alguna duda miren como maneja el californiano…

Colton Herta siempre mantuvo el control de sus perseguidores incluso cuando volvió a llover después de 50 vueltas. El hijo de Bryan Herta, logró su séptima victoria en IndyCar, tras liderar 48 vueltas.

Frustrado por una calificación decepcionante (20º), Simon Pagenaud (Dallara-Honda del Meyer Shank Racing) estuvo simplemente extraordinario. El ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2019 no ha cometido ninguna falta de conducción en esta pista de Indiana librándose de todos los incidentes.

Un grupo de aspirantes serios por el título no dio en el blanco. Alex Palou (Dallra-Honda de Chip Ganassi Racing) cometió un error por su cuenta y perdió una vuelta en la maniobra. El ganador del GP de Long Beach, Josef Newgarden (Dallara-Chevrolet de Penske) se encontraba entre Alexander Rossi y Jack Harvey y aplastado por ambos como podemos observar.

Para el campeonato, Will Power (Dallara-Chevrolet de Penske) realiza una operación ideal. El poleman de Indy GP mantuvo la calma a pesar de un retraso en medio de la carrera y anotó los puntos por la tercera posición. El australiano se pone líder en la clasificación de Pilotos gracias al mal final de carrera de Scott McLaughlin (Penske, 18º en slicks) y «Pato» O’Ward (Arrow McLaren SP, 17º por las mismas razones).

Colton Herta (Dallara-Honda de Andretti #26) 14-5-2022 GP de Indianápolis.

Colton Herta winner 14-5-2022 GP de Indianápolis.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario