sábado, 14 de mayo de 2022

PIËCH GT / El coupé eléctrico de alta gama se anuncia con una batería revolucionaria.

 Piëch GT

El Piëch GT se trata de un coupé eléctrico de alta gama del joven fabricante suizo Piëch que llevará una batería anunciada como revolucionaria. Si su autonomía no es increíble a día de hoy, pero su tiempo de recarga impresiona.

Esta marca suiza fundada por Anton Piëch –hijo de Ferdinand Piëch y bis-nieto de Ferdinand Porsche – estará equipada con una batería “altamente eficiente” fabricada por el especialista alemán ElringKlinger.

Anton ‘Toni’ Piech, CEO of Piech Automotive AG from Switzerland, 

De hecho, es la estructura de las celdas de esta batería la que se describe como innovadora. Según Piëch, esto permitiría que la batería logre proezas en términos de velocidad de carga, comportamiento térmico y recuperación de energía. En concreto, la autonomía del Piëch GT se fija en 500 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. El consumo sería de 18 kWh/100 km.

A la hora de recargar, la batería del Piëch GT solo tardaría ocho minutos en recuperar el 80% de su capacidad con un cargador de 350 kW.

Battery by ElringKlinger

Y en terminales rápidos específicos que están siendo desarrollados por el fabricante TGOOD. “Definitivamente deberían permitirte recargar en menos de cinco minutos”, promete Piëch en un comunicado de prensa.

Piëch GT

Piëch GT

Piëch GT

Como recordatorio, el Piëch GT pesa 1.800 kilos, y está equipado con una triple motorización eléctrica cuya potencia total acumulada alcanza los 611 CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de 0 a 200 km/h en menos de nueve segundos. El Piëch GT debería llegar al mercado en 2024. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario