lunes, 4 de abril de 2022

Industria / Tesla: Las excelentes ventas de vehículos dispara sus acciones en Wall Street, pese a cierre de planta temporal en China por el COVID-19.

Según informa el medio especializado Investing.com las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) suben un 5.8% este lunes 4 de abril 2022, luego de que el principal fabricante de vehículos eléctricos anunciara este fin de semana la cantidad de entregas que alcanzó en el primer trimestre, marcando un nuevo récord y desafiando la crisis de semiconductores global que afecta al sector automotriz.

La empresa entregó 310.000 vehículos, 67.8% por encima de la cantidad entregada en el mismo período del año pasado. Aunque no alcanzó las expectativas, el mercado tomó positivamente el dato, tomando en cuenta la escasez de chips actual.

Se espera también que termine pronto el cierre de la planta en Shanghái, que debió pararse por los confinamientos de la ciudad a causa del brote de Covid-19.

TSLA día 4-4-2022

Si bien los cuellos de botella por falta de chips afectaron la producción, apenas cayó de 305.840 vehículos en último trimestre de 2021, a 305.407 de autos en este primer trimestre. La atención ahora está en la planta en China, el tiempo que tarde en abrir, y las repeticiones de esta situación.

Luego del reporte de entregas, JP Morgan (NYSE:JPM) elevó su precio objetivo de las acciones de Tesla de $325 a $335. UBS (SIX:UBSG), otro banco de inversión también subió el precio objetivo de $1.000 a $1.100.

El CEO de Tesla, Elon Musk, también es tendencia hoy, luego de que se diera a conocer que compró el 9.2% de Twitter Inc (NYSE:TWTR), por casi 3.000 millones de dólares. Las acciones de la red social se dispararon casi 30% hoy. Evidentemente Musk todo lo que toca se transforma en oro.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario