domingo, 3 de abril de 2022

GT World Challenge Europe/ Imola – El Audi R8 LMS GT3 Evo II #32 (Dries Vanthoor, Kelvin van der Linde y Charles Weerts) del Team WRT triunfó largando desde la pole. Hoy las miradas estaban puestas en el debut del dottore Valentino Rossi.

Audi R8 LMS GT3 Evo II #32 (Dries Vanthoor, Kelvin van der Linde y Charles Weerts) del Team WRT

Después de 82 vueltas de carrera, el Audi R8 LMS GT3/WRT #32 de Dries Vanthoor, Charles Weerts y Kelvin van der Linde logró la victoria en la carrera inaugural de la temporada 2022 en Imola.

El equipo WRT fue el equipo que atrajo todas las miradas este domingo en Imola para la primera prueba de la temporada 2022 de GT World Challenge Europe. Por un lado porque es el equipo que defiende el título, pero también y sobre todo por la presencia de Valentino Rossi, la leyenda italiana de Moto GP, captó la atención de todos en el autódromo de Enzo y Dino Ferrari.

Más aún, ya que muchos tifosi acudieron específicamente para ver al nueve veces campeón del mundo de motociclismo. Durante las tres horas de carrera, il Dottore participó en el segundo tercio de la carrera, subiéndose al Audi #46 luciendo sus legendarios colores. Hizo una carrera honrosa que terminaría en el puesto 17 pese a un incidente en el pit lane.

La carrera estuvo bajo un régimen de Safety Car que se prolongó a medida que el período de 65 minutos permitido para cada piloto llegaba a su fin. Así, la gran mayoría de los autos se precipitaron a boxes para cambiar de manos. En este gran descalabro, Valentino Rossi no encontró box durante su parada porque otro Audi del equipo regresaba al mismo tiempo y Vale no pudo ver al encargado de la señalización. El as italiano se puso en marcha de nuevo para dar una vuelta e ingresar nuevamente (claro que perdiendo mucho tiempo…) para finalmente dejar el volante a Frédéric Vervisch. El belga volvió a la pista en el puesto 27 para la última hora de carrera. Un error de inexperiencia del debutante de 43 años.

Audi R8 LMS GT3/WRT #46 Valentino Rossi y Frédéric Vervisch


Mercedes-AMG GT3 #88 con Jules Gounon, Raffaele Marciello y Daniel Juncadella del equipo AKKODIS ASP
La carrera fue mejor para el Audi #32, que partía desde la pole position. Dries Vanthoor salió de este lío en primera posición por delante del Mercedes-AMG GT3 #88 con Jules Gounon, Raffaele Marciello y Daniel Juncadella del equipo AKKODIS ASP, entonces conducido por Jules Gounon y cuyo ritmo fue impresionante durante la práctica aunque no fue suficiente terminando a 6,2 s bajo la bandera a cuadros. Otro Mercedes-AMG GT3 #2 completó el podio con Maro Engel, Steijn Schothorst y Luca Stolz.

Audi R8 LMS GT3 Evo II #32 (Dries Vanthoor, Kelvin van der Linde y Charles Weerts) del Team WRT
Audi R8 LMS GT3 Evo II #32 (Dries Vanthoor, Kelvin van der Linde y Charles Weerts) del Team WRT y el Mercedes-AMG GT3 #88 con Jules Gounon, Raffaele Marciello y Daniel Juncadella

Héctor daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario