domingo, 3 de abril de 2022

Fórmula uno / El Alpine A522 de Alonso obligado a usar nuevo motor Renault en Australia tras su abandono en Arabia Saudí. Se supo cual fue la falla.

Alpine A522-Renault

Fernando Alonso circulaba en la 7ª posición de carrera y en buena posición para sumar puntos a Alpine,  cuando fue traicionado por su motor durante el Gran Premio de Arabia Saudí (27 de marzo) a solo 15 vueltas del final….Al as español no le quedó más remedio que volver a pie a su box. 

De regreso a Francia, los ingenieros de Renault pudieron investigar el origen del problema. Rápidamente, se encontró un elemento culpable. «No es el motor sino la bomba de agua (como si este elemento no fuera parte del motor…)«, explicó el ingeniero Laurent Rossi, Gerente General de Alpine, durante una reunión en Viry-Châtillon. «

Alpine esperaba poder sustituir solo la bomba de agua para el Gran Premio de Australia (10 de abril). Desafortunadamente, el fabricante francés no podrá llevar a cabo su misión y deberá equipar el A522 de Fernando Alonso con una nueva unidad de potencia ya que la recalentada y el hecho de que Alonso intentó continuar le causaron daños importantes. Un gran golpe después de dos carreras disputadas cuando la asignación es de solo 3 motores para toda la temporada (23 GP) antes de recibir penalizaciones en la parrilla.

El problema es que este accesorio (bomba de agua) está integrado en el motor, enfatiza Laurent Rossi. La bomba de agua finalmente se desintegró y cayó dentro del motor. Si hubiésemos querido repararlo, habríamos tenido que romper el precinto. Por lo tanto, el motor se pierde para nosotros. Si bien su integridad física no se ve afectada directamente, para nosotros es un motor menos».

Alpine A522-Renault

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario