domingo, 10 de abril de 2022

FÓRMULA 1 / GP DE AUSTRALIA Leclerc con la Ferrari F1-75 logra un triunfo aplastante con Sergio Pérez RedBull) y George Russell (Mercedes) acompañándolo en el podio.

Charles Leclerc consiguió su segundo triunfo en la temporada 2022 en el Albert Park, no perdiendo el liderato de comienzo al final. Ni bien se largó se separó rápidamente de Max Verstappen (RedBull R18-Honda) mientras Lewis Hamilton se colocaba con su Mercedes W13 en la tercera posición por delante de Sergio Pérez (RedBull)

GP DE AUSTRALIA / Leclerc con Ferrari F1-75 puntero seguido por Verstappen y Hamilton / 1ra vuelta – 10-4-2022

Por su parte el Ferrari de Carlitos Sainz se quedaba patinando en la largada y perdía cinco posiciones después de arrancar noveno, pero al tratar de recuperar terreno hizo un trompo en la curva 9 quedando atascado en la trampa de leca y todo terminó para el madrileño.

GP DE AUSTRALIA / Carlitos Sainz con Ferrari F1-75 en problemas

GP DE AUSTRALIA / Carlitos Sainz con Ferrari F1-75 en problemas

GP DE AUSTRALIA / Carlitos Sainz con Ferrari F1-75 en problemas

El incidente obligó a la salida del coche de seguridad por cuatro vueltas pero en el reinicio, Leclerc se despegó otra vez de Verstappen, mientras que Pérez redujo la distancia ante Hamilton para adelantarlo con el DRS en la vuelta 10 para ubicarse tercero.

Pero los Red Bull RB18 no mostraron buen rendimiento con los neumáticos medios y en la vuelta 18 llamaron a Max Verstappen para colocarle la goma dura. Dos giros después fue el turno de Pérez para hacer el mismo movimiento, mientras el resto de los líderes también los siguieron a las pocas vueltas.

Esto hizo que el as español Fernando Alonso al no parar quedara cuarto extendiendo la vida de su compuesto duro y haciéndose ilusiones de un buen final que nunca llegó…

Sebastian Vettel provocó la salida del segundo safety car en la vuelta 23 cuando impactó a la salida de la curva 4 con su Aston Martin-Mercedes. El incidente ocurrió en el momento que George Russell iba a boxes por neumáticos duros, una situación que lo benefició para regresar en pista en la tercera lugar por delante de Fernando Alonso, Pérez y Lewis Hamilton.

GP DE AUSTRALIA / Vettel rozando el muro con su Aston Martin

GP DE AUSTRALIA / Vettel rozando el muro con su Aston Martin

La carrera reinició en la vuelta 26, Verstappen intentó aprovechar la succión, pero el motor Ferrari hizo valer su potencia y nuevamente se le despegó fuera del rango de DRS. 

Después de 30 vueltas, Alonso  pagaba el precio del alto desgaste de sus neumáticos duros y fue perdiendo posiciones hasta si tener que parar y quedar último con un Alpine que estaba para cosas mejores.

Adelante, Leclerc colocaba vueltas rápidas consecutivas para sacar más de cuatro segundos de ventaja sobre Verstappen. Russell era presionado por Pérez, mientras Hamilton circulaba quinto.

En la vuelta 35 vueltas «Checo» Pérez superó a Russell para recuperar la última posición de podio mientras  el británico de Mercedes recibí la indicación de no pelear por la posición y enfocarse en cuidar el desgaste de los neumáticos.

Red Bull vivió un nuevo drama unos giros después cuando el RB18 de Verstappen quedó detenido en la curva 2 saliendo humo de su motor aunque luego se informó que «solo» era una fuga en la línea de combustible. Esto obligó a un Virtual Safety Car y pasaron Pérez al segundo puesto y Russell ascendió tercero, Hamilton cuarto y Norris con un McLaren-Mercedes muy recuperado quinto.

GP DE AUSTRALIA / Max Verstappen abandonando la competencia por fallas en el motor Honda

GP DE AUSTRALIA / Max Verstappen abandonando la competencia por fallas en el motor Honda

GP DE AUSTRALIA / Max Verstappen abandonando la competencia por fallas en el motor Honda

Alpine aprovechó la reducción de la velocidad para llamar a Fernando Alonso a su primera parada de pits, pero la estrategia no resultó como ellos esperaban y el bicampeón del mundo regresó al final de la cola.

Ya en el final Leclerc se encargó de hacer también el récord de vuelta y de paso obtuvo hasta 20 segundos de diferencia contra Pérez antes de reducir el ritmo y asegurar la victoria. Russell se estabilizó en el tercero por delante de un Lewis Hamilton protestando por su entrada en mal momento a pits no pudo descontar la diferencia contra su compañero y terminó cuarto, seguido por los McLaren de Lando Norris, Daniel Ricciardo sexto y séptimo.

GP DE AUSTRALIA / Leclerc ganado de punta a punta con su Ferrari F1-75

GP DE AUSTRALIA / Los McLaren aparecieron muy mejorados. 10-4-2022

GP DE AUSTRALIA / Podio con Leclerc, «Checo» Pérez y Russell. (se extrañó al ausencia de los tradicionales Lewis y Max…)

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario