viernes, 11 de febrero de 2022

Toyota Camry Turismo de Carretera / Se presentó el auto con sus colores de competición.

Toyota Camry TC

Turismo de Carretera / Se presentó el diseño y la publicidad que llevarán los autos del equipo Toyota Gazoo Racing en la temporada 2022 del TC argentino que estarán en manos de Matías «el misil» Rossi y Andrés Jakos.

El principal sponsor es la petrolera argentina YPF que cumple 100 años desde su fundación.

Toyota Camry TC

Toyota Camry TC

Toyota Camry TC

Bajo la piel que replica la carrocería de un sedán Camry aunque modificada por la ausencia de las puertas traseras y la utilización de una trompa de las dos homologadas por la ACTC ( modelo Alifraco o Cuervo) se esconde un chasis tubular y un motor ambos también provistos por la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera.

Toyota Camry TC

Toyota Camry TC / motor ACTC versión Cherokke.

Toyota Camry TC / motor ACTC versión Cherokke.

Toyota Camry TC / motor ACTC versión Cherokke.
El chasis es tubular siguiendo el esquema utilizado por las restantes marcas (Ford, Chevrolet, Dodge y Torino) es construido en los talleres de Jakos, mientras el motor es el monomarca entregado por la ACTC con block y tapa fundidos en Tandil y desarrollado por Oreste Berta con base Cherokee y que actualmente se monta en los Dodge y Torino. Será armado por Rodolfo Agut.
El motor es un 6 cilindros en línea de 3.210 cc, 2 carburadores y 10,5 de compresión aunque estos valores pueden ser modificados luego de evaluar el rendimiento del auto para lograr un balance de performance.


Toyota Camry TC pisando la pista para su debut en Viedma
Héctor Daniel Oudkerk / oudkerk30@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario