miércoles, 23 de febrero de 2022

Fórmula uno / Comenzaron las prácticas en el Circuit de Barcelona con los nuevos autos. Leclerc con la Ferrari F1-75 el mejor tiempo en la mañana.

En la primera salida oficial a pista de los nuevos monoplazas este miércoles en el Circuit de Barcelona, ​​Charles Leclerc (Ferrari F1-75) «dominó» la sesión matinal por delante de George Russell (Mercedes W13) y Lando Norris (McLaren MCL36-Mercedes).

Mercedes W13

McLaren MCL36-Mercedes

Muy esperados, estos autos de F1 que cumplen con las nuevas regulaciones técnicas finalmente salieron a la pista este miércoles por la mañana en Montmeló, ​​donde se instalarán los próximos 3 días. Muy activo en la pista para la primera salida oficial del año, Charles Leclerc con su nueva Ferrari se destacó como el hombre más rápido de la mañana y el que más giró -junto a Max Verstappen- con nada menos que 80 vueltas cubiertas en diferentes tandas. Un tiempo por delante de Yuki Tsunoda con Alpha Tauri (líder al final de la primera hora de carrera) y de George Russell (Mercedes) después, Charles Leclerc fue el primer piloto en bajar del 1’21.

Instalado cómodamente en cabeza con un tiempo de 1’20″165, el piloto de la Scuderia ya no será alcanzado, ni siquiera por George Russell que intentó hacerlo con una vuelta de 1’20″784. El inglés incluso quedó en el tercer lugar ya que Lando Norris se interpuso entre los dos (+0“309 de Leclerc).

En cuanto al trabajo en pista, el campeón mundial Max Verstappen (RedBull BR18-Honda) ha estado muy activo. Con 80 vueltas en su reloj, el holandés fue el piloto que más vueltas completó (al igual que Charles Leclerc) durante estas 4 horas de conducción. George Russell no terminó lejos con 77 giros.

RedBull RB18-Honda

RedBull RB18-Honda

Por el lado francés, Alpine envió a pista a Fernando Alonso, que probablemente no apuntaba a los tiempos por vuelta en esta primera sesión y finalizó a más de 2 segundos de Charles Leclerc (1’23“317),aunque por lo menos el as ibérico no descansó ya que cubrió un total de 54 vueltas para terminar en 7ª posición.

Alfa Romeo – Ferrari

Hass VF-22 / Ferrari

Mercedes W13

Para Haas y Alfa Romeo, la mañana fue relativamente tranquila. Después de una primera vuelta de instalación, Nikita Mazepin regresó a su garaje donde esperó durante largos minutos antes de regresar a la pista para dar solo 19 vueltas adicionales para el equipo estadounidense en poco más de 2 horas. En cuanto a los italianos, el polaco Robert Kubica piloto de pruebas de Alfa Romeo solo pudo completar 9 vueltas en Barcelona para colocarse en el décimo lugar bajo la bandera a cuadros, justo detrás de Nikita Mazepin.

Ferrari F1-75

Ferrari F1-75

Alpha Tauri AT-03

Alpine A522-Renault

Aston Martin AMR22 -Mercedes

Williams FW44-Mercedes

Las pruebas se reanudarán a las 14:00 horas con una nueva de 4 horas en las que en Mercedes, Lewis Hamilton reemplazará a George Russell. Lance Stroll, Valtteri Bottas, Carlos Sainz, Mick Schumacher y Alexander Albon reemplazarán a Sebastian Vettel, Robert Kubica, Charles Leclerc, Nikita Mazepin y Nicholas Latifi, respectivamente.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario