sábado, 15 de enero de 2022

El Toyota GRMN Yaris debuta para el mercado JDM (Japanese domestic market), limitado a 500 unidades.

Toyota GRMN Yaris

El Toyota GRMN Yaris se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Tokio. Ya el GR Yaris estándar es un ejemplo emocionante de ingeniería a medida, pero para el nuevo GRMN, Gazoo Racing ha llevado las cosas mucho más lejos, no tanto por sus cifras, sino por su enfoque para aprovechar al máximo su ya fabuloso paquete. 

Limitado a solo 500 unidades específicamente para el mercado japonés. Habrá un GRMN estándar y un modelo con un pack de circuito opcional, con otra opción de paquete de rally que estará disponible como una opción instalada luego por el distribuidor.

Toyota GRMN Yaris

Toyota GRMN Yaris

Las actualizaciones de Gazoo Racing comienzan con la estructura en sí, que como todos los GR Yaris se construye en una planta de producción diferente a la de los modelos normales, y se fortalece adicionalmente con la adición de adhesivo adicional en varios puntos críticos de tensión y no menos de 545 puntos de soldadura adicionales. Esto no solo aumenta la rigidez, sino también la resiliencia bajo carga por poco peso adicional.

Toyota GRMN Yaris

También hay un nuevo tirante trasero que conecta las dos torres de suspensión trasera y el capot ahora está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), como el techo en todos los GR Yaris. El resultado es una reducción de 20 kg en el peso total a pesar del refuerzo del chasis, algo que también ayudó con el interior despojado, la eliminación de los asientos traseros y los nuevas butacas Recaro con respaldo fijo. El sistema de información y entretenimiento también se eliminó por completo del tablero, mientras que el tablero se rediseñó sutilmente y se agregaron detalles como una perilla de cambio de color y un volante de Alcantara.

Toyota GRMN Yaris

Toyota GRMN Yaris

Toyota GRMN Yaris

El motor es el mismo G16E-GTS turboalimentado de 1.6 litros y tres cilindros que el GR Yaris base, y aunque comparte una cifra de potencia idéntica de 262bhp, el torque aumentó de 22 lb pie a 287 lb pie a poco más de 3000 rpm. Una transmisión manual de seis velocidades sigue siendo la única opción de transmisión, pero Gazoo Racing ha reducido aún más las relaciones y le ha dado una relación de transmisión final más corta. Los diferenciales Torsen en ambos ejes también han sido reemplazados por diferenciales mecánicos de deslizamiento limitado, y también hay un embrague GR de mayor especificación.

La configuración de la suspensión se ha revisado en los tres modelos, pero difiere según el paquete elegido. Todos ven una caída de 1 cm en la altura de manejo, pero el Circuit Pack agrega un conjunto de resortes espirales Bilstein con amortiguadores ajustables mecánicamente. También mejora el paquete de frenos y cambia las llantas estándar de 18 pulgadas por un diseño BBS forjado, y hay un alerón trasero de CFRP en soportes de cuello de cisne, un splitter y faldones laterales.

Toyota GRMN Yaris

El Rally Pack tiene diferentes amortiguadores GR y barras estabilizadoras. También usan el mismo diseño de ruedas con corte de diamante que el GRMN básico e incluyen protección adicional para los bajos y una jaula antivuelco interna con barras de protección lateral.

Los precios del GRMN Yaris en el mercado local están más del 50 por ciento sobre un GR Yaris estándar en el mercado japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario