viernes, 15 de octubre de 2021

WRC Rally de Cataluña - Elfyn Evans (Toyota Yaris) lidera la clasificación general, por delante de Thierry Neuville y Sébastien Ogier finalizados los especiales de la mañana del viernes.

WRC Rally de Cataluña / Elfyn Evans – Toyota Yaris WRC 15-10-2021

El Rallye de Cataluña ha comenzado de la mejor manera para Elfyn Evans. El galés con su Toyota Yaris dominó las tres primeras especiales del día (incluida una empatada con Thierry Neuville). Incapaz de seguir el ritmo del líder, Sébastien Ogier (Toyota) ocupa el tercer lugar de la clasificación general a 12 ″ 6 detrás de su oponente por el título. Mientras tanto Thierry Neuville (Hyundai) se coloca en el podio entre los dos compañeros del Toyota Gazoo Racing, con un retraso de 7 ″ 9.

WRC Rally de Cataluña / S. Ogier – Toyota Yaris WRC 15-10-2021

Rally RACC Clasificación general tramos matinales:

 

 Evans
 Neuville +7.9
 Ogier +12.6
 4⃣ SORDO +16.7

La primera especial de este Rally de Cataluña la ganó Elfyn Evans (10’16 ″ 9) y lo volvió a hacer en las otras dos especiales de la mañana. Detrás, Thierry Neuville solo logró un empate en el TC2 (11’46), antes de caer a la 4ª posición en los últimos 14,21 kilómetros de la mañana. Líder del campeonato antes de este rally, Sébastien Ogier terminó tercero en dos especiales consecutivas y segundo en la etapa Riba-Roja. “Tengo que encontrar más ritmo”, admitió el siete veces campeón del mundo tras esta primera vuelta.

Este primer bucle estuvo marcado por el accidente y el abandono del obviamente japonés Takamoto Katsuta. En el TC1, el piloto japonés se salió de una curva demasiado rápido al final del recorrido, chocando contra la barrera al costado de la carretera. Su rueda delantera izquierda y sus suspensiones estaban demasiado dañadas para permitir que el conductor de Toyota participe en el inicio de las siguientes etapas. “Desafortunadamente, llegamos a la barrera. Entendí mal algo sobre las notas rítmicas y esperaba un giro más fácil, pero se puso muy apretado. Lo siento mucho por el equipo y Aaron [Johnston – copiloto] porque vinimos aquí por la velocidad y, lamentablemente, terminó con mi error «.

WRC Rally de Cataluña / Takamoto Katsuta  – Toyota Yaris WRC 15-10-2021

WRC Rally de Cataluña / Takamoto Katsuta  – Toyota Yaris WRC con algunos desperfectos 15-10-2021

El Rally de Cataluña se reanuda esta tarde, con las tres últimas etapas de esta primera jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario