sábado, 9 de octubre de 2021

El hypercar griego Chaos debutará en noviembre con hasta 3.000 Hp y un precio de u$s 6,4 millones a u$s 14,4 millones.

El año pasado, la startup griega SP Automotive informó de su próximo primer modelo llamado Chaos, que se suponía que se presentaría en el Salón del Automóvil de Ginebra con algunas afirmaciones de rendimiento locas.

SP Automotive Chaos

Pero como todos sabemos, el programa fue cancelado debido a la pandemia, y después de una pausa, el fundador Spyros Panopoulos decidió que era hora de que el Chaos hiciera su debut oficial, que ahora está programado para el lunes de 1 de noviembre de 2021.

SP Automotive Chaos / Spyros Panopoulos

Panopoulos informó que acaban de abrir los libros de lo que describió como «el primer hypercar del planeta«, habiendo asegurado ya su primer pedido con la primera entrega programada para principios de 2022. También informó que el Caos será legal en la calle, con un precio desde alrededor de u$s 6,4 millones para la variante base de 2.000 CV, hasta u$s 14,4 millones para el modelo completo de 3.000 CV.

La compañía planea producir entre 15 y 20 automóviles hechos a mano al año, aunque no más de 100 en total para mantener la exclusividad.

SP Automotive reveló que su agenda para 2022-2023 incluye tener el programa de televisión Top Gear de la BBC presentando y probando el Chaos, y tratando de establecer varios nuevos récords mundiales.

En particular, el Chaos intentará establecer un nuevo récord de vuelta para el auto de producción más rápido en Nürburgring, un título que actualmente pertenece al Mercedes-AMG GT Black Series con una vuelta de 6: 43.616. También intentará romper el récord de velocidad máxima para un automóvil de producción que le roba el título al SSC Tuatara  455.3 km / h con la ayuda de Red Bull como patrocinador.

El hypercar se basará en un chasis monocasco hecho de Zylon, con fibra de carbono y kevlar para la carrocería, titanio y magnesio para las piezas mecánicas impresas en 3D y estará propulsado por un V10 biturbo de 4.0 litros disponible en dos versiones, con 2.000 hp y una línea roja de 11.000 rpm o con 3.000 hp y una línea roja de 12.000 rpm. Se dice que el motor de montaje central presenta un bloque de motor de aluminio, pistones y varillas de titanio o carbono impresos en 3D, árbol de levas de titanio, válvulas de titanio, además de un par de turbocompresores hechos de fibra de carbono, titanio y compuestos cerámicos.

La potencia se enviará a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades. El Chaos tendrá una suspensión de doble horquilla totalmente independiente. Los frenos consistirán en discos de cerámica que miden 428 mm en la parte delantera y 416 mm en la parte trasera, con pinzas de magnesio impresas en 3D.

SP Automotive Chaos

SP Automotive Chaos

SP Automotive Chaos

SP Automotive Chaos

En su último anuncio la firma griega afirma que junto con el Caos, también presentarán un automóvil urbano eléctrico, un superdeportivo impulsado por hidrógeno, además de “varios otros trabajos” que han estado preparando durante mucho tiempo. Cuando se le preguntó, el fundador de la empresa, Spyros Panopoulos, nos dijo que tendremos más detalles sobre sus ambiciosos planes el 1 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario