domingo, 10 de octubre de 2021

IMSA en el VIR (Virginia International Raceway). En GTLM 1 y 2 del Corvette Racing, y en la clase GTD victoria de Porsche.

En GTLM Tommy Milner y Nick Tandy (Chevrolet Corvette C8.R #4) obtuvieron su tercera victoria consecutiva en la categoría IMSA WeatherTech SportsCar Championship durante el Michelin GT Challenge celebrado el sábado en el Virginia International Raceway.

Durante esta carrera de dos horas y 40 minutos reservada solo para los GT (no participaron los prototipos DPi), los tres GTLM que participaron se turnaron en el liderato, ganando el Corvette C8.R # 4 después de una colisión en la última hora.

El Porsche 911 RSR-19 WeatherTech Racing # 79 de Kevin Estre había tomado la delantera con menos de una hora para el final,para luego de ser empujado fuera de la pista por el Corvette #4 de Nick Tandy momentos después. No se tomaron sanciones después de que los funcionarios de IMSA revisaron los incidentes.


Nick Tandy luego hizo su última parada justo cuando Kevin Estre se salía un poco de la pista, lo que permitió que Corvette Racing lograra un doblete en la penúltima carrera de la temporada. El británico terminó 17.852 segundos por delante del Corvette # 3 de García, mientras que Kevin Estre finalmente cruzó la línea tres segundos después en tercer (y último) lugar.

Tommy Milner y Nick Tandy (Chevrolet Corvette C8.R #4) / Virginia International Raceway

En GTD, un contacto entre Antonio García y el BMW M6 GT3 # 96 Turner Motorsport de Bill Auberlen, líder de la categoría GTD, a menos de 12 minutos de la meta, hizo que el equipo perdiera una probable victoria en esta categoría. Auberlen, que iba en cabeza gracias a una última parada donde solo había combustible, sufrió un pinchazo en la parte trasera derecha tras el contacto, dejando la victoria al Porsche 911 GT3 R #9 del Pfaff Motorsports # 9 con Laurens Vanthoor y Zach Robichon.

Porsche 911 GT3 R #9 del Pfaff Motorsports # 9 con Laurens Vanthoor y Zach Robichon / Virginia International Raceway

No hay comentarios:

Publicar un comentario