viernes, 13 de agosto de 2021

MINI STRIP...La marca británica se ha asociado con el diseñador de modas Paul Smith para crear una versión única del MINI Electric que destaca el tema de la "sostenibilidad" en la fabricación de automóviles.

MINI STRIP

BMW ha presentado un llamativo Mini de tres puertas realizado en colaboración con el diseñador británico de modas Paul Smith, llamado Mini Strip y que se caracteriza por ser un modelo totalmente despojado de elementos superfluos.

El Mini Strip solo lleva a bordo los artículos que Sir Paul Smith consideró necesarios. Según Mini, se ha prestado mucha atención a la sostenibilidad y eso, por supuesto, suena muy moderno en 2021.

Sir Paul Smith

El Mini Strip es un Mini Eléctrico que ha sido despojada de los lujos. Es de esperar que Mini haya proporcionado un buen tratamiento antioxidante, porque la chapa se ha cubierto con una sola capa delgada de pintura transparente. Las marcas de rectificado en las que ha incurrido el Mini durante el proceso de producción son incluso visibles en partes de la chapa expuesta. ‘La perfecta imperfección‘, según el poético Smith.

MINI STRIP

MINI STRIP

MINI STRIP

Las molduras negras alrededor de la parrilla están hechas de plástico reciclado y atornilladas al automóvil. Los tornillos también son visibles. Partes de la parrilla cerrada y las cubiertas de las ruedas están hechas de plexiglás reciclado y el techo panorámico aparentemente si necesario también está hecho de ese material.

El interior también se ha vaciado de una forma especial. Se han aplicado menos elementos decorativos y todo se ha pintado con detalles en azul. Todo el tablero consta de una parte semitransparente que está acabada con «vidrio ahumado». La pantalla, que normalmente se encuentra en el medio de la parte redonda del tablero, da paso a un lugar para colocar su teléfono inteligente que funciona como un sistema de infoentretenimiento. También se han utilizado materiales reciclados en el interior. Por ejemplo, las alfombrillas están hechas de caucho reciclado y la capa superior del tablero está hecha de corcho, al igual que la parte superior de los paneles de las puertas y el estante para paquetes.

MINI STRIP

MINI STRIP

MINI STRIP

MINI STRIP

El volante que estaba forrado en cuero, en cambio ahora está envuelto con una cinta. El corazón del volante está cubierto con una malla, el airbag detrás de él es simplemente visible. Por cierto, también encontramos mallas en los paneles de las puertas. Quizás lo más llamativo sea el revestimiento del suelo que falta casi por completo. Los marcos de las ventanas también están completamente desnudos. El Mini Strip será agradable, sostenible y responsable, pero el interior en sí no será, en cualquier caso, lo más acogedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario