domingo, 8 de agosto de 2021

McLaren se hace del 75% de las acciones del equipo de IndyCar, que hasta ahora pertenecía mayoritariamente a Sam Schmidt y Ric Peterson.

ARROW McLaren SP / Dallara DW-Chevrolet #7

McLaren inicialmente fracasó cuando pretendió participar por cuenta propia en las “500 Millas de Indianápolis” de 2019 y ni siquiera pudo clasificar para la carrera pese a contar con el as español Fernando Alonso. 

Por ello para el año siguiente se asociaron con la escuadra Schmidt Peterson Motorsports y que con el apoyo de ARROW se llamó como “ARROW McLaren SP”.

Ahora ya pasados los dos años y ya ahora si conociendo de adentro el mundo técnico y comercial de la IndyCar , McLaren aumenta su participación accionaria y será dueña principal del equipo. quedando Schmidt y Peterson como socios minoritarios. 

ARROW McLaren SP / Dallara DW-Chevrolet #5

El anuncio de hoy es una fuerte señal de nuestro compromiso a largo plazo con IndyCar como serie de carreras y plataforma de marketing para McLaren Racing y nuestros socios patrocinadores”, aseguró Zak Brown, CEO de la compañía británica.

Quiero rendir tributo a Sam Schmidt y Ric Peterson quienes, junto con el compromiso y el apoyo de Arrow Electronics, han construido un equipo formidable para que sigamos creciendo y cumplamos nuestra ambición común de desafiar constantemente las victorias, las Indy 500 y los títulos de la serie”.

McLaren Racing cree que IndyCar continuará construyendo nuestra marca en Norteamérica, servirá a nuestra base de fans y socios en expansión de Estados Unidos. En toda nuestra cartera de carreras y generará valor a largo plazo. Vemos un potencial real para el crecimiento continuo de la serie bajo la dirección de Penske Entertainment y continuaremos desempeñando un papel activo apoyando el éxito del deporte, aumentando la base mundial de fanáticos e implementando nuestra agenda de sostenibilidad para cumplir con los compromisos ambientales y sociales, incluida la diversidad progresiva. e inclusión en la industria”.

Con esto se inicia una etapa de McLaren como equipo oficial en IndyCar, que mantendrá a Patricio O’Ward y a Felix Rosenqvist como pilotos de sus autos.

ARROW McLaren SP / Dallara DW-Chevrolet #7

Dice Sam Schmidt,,,“Conozco a Zak desde hace 25 años. Comenzamos nuestra asociación hace dos años y ha ido muy bien, tanto técnica como comercialmente. Con McLaren volvemos a avanzarQuiero decir que no podríamos haber hecho esto sin Arrow y Lucas Oil. Realmente fueron los patrocinadores fundamentales sobre los que se construyó este equipo y no estaríamos aquí sin ellos. McLaren es una marca icónica y estamos orgullosos de estar con ellos. Estamos haciendo esto para mejorar el equipo y asegurar el éxito a largo plazo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario