jueves, 5 de agosto de 2021

Honda Motor Co., Ltd. publicó hoy información inicial sobre el nuevo NSX Type S de producción limitada, que está programado para ser presentado oficialmente antes de fin de mes.

Acura / Honda NSX Type S

El Honda / Acura NSX es una leyenda de los deportivos a finales del siglo pasado por su desempeño, calidad y especialmente lo asequible que era frente a los deportivos italianos o alemanes. Su segunda generación quiso mantener el espíritu deportivo, aunque con un enfoque en alta tecnología, que por ende elevó mucho su precio. Ahora tras 5 años de haberse presentado su fin está cerca, pero antes se mostrará en una configuración más radical como despedida…el Acura NSX Type S.

Acura / Honda NSX Type S

Se espera que este NSX Type S mantenga la configuración de motor biturbo V6 de 3.5 litros colocado en posición central y con apoyo de tres motores eléctricos según el esquema Sport Hybrid SH-AWD®, una tecnología de electrificación propia de Honda que ofrece una capacidad de respuesta y un rendimiento de manejo de alto nivel que no es posible con un motor solo.  En vez de producir los 581 hp del modelo común, probablemente se rebase la barrera de los 600 hp con lo que logrará un 0-100 km/h en la zona de los 2 segundos y poco más de 300 km/h como velocidad punta.

Acura / Honda NSX Type S

Acura / Honda NSX Type S 001 / 300

Hasta ahora solo se han limitado a contar estos detalles y mostrar un par de imágenes en forma de adelanto. Su lanzamiento y revelación sucederá el próximo 13 de agosto en el marco de la Monterey Car Week, en Estados Unidos. Honda/Acura confirmó que de este modelo solo se fabricarán 350 unidades, de las cuales 30 serán exclusivas para Japón y el resto estará disponible para cualquier otro mercado.

Estéticamente llevará placas con la leyenda «Type S» y seguramente una carrocería más afilada con algunos aditamentos extra para marcar más la diferencia como ser la adición de un nuevo color mate. 

Acura / Honda NSX Type S

No hay comentarios:

Publicar un comentario