jueves, 29 de julio de 2021

Se presenta el VW Taigo 2021 en Europa, un SUV coupé, que comparte la plataforma MQB A0 del Polo, y que previamente se lanzó en el Mercosur con el nombre de Nivus.

El Volkswagen Taigo 2021 tiene una distancia entre ejes  1,8 cm más larga que la del Polo y como se sabe se lanzó el año pasado en América del Sur como Nivus. A diferencia de su hermano el T-Cross tiene una línea de techo inclinada detrás de los pilares B que si bien quita espacio para la cabeza en el asiento trasero y el baúl le da esa imágen de SUV coupé tan apreciada actualmente.

VW Taigo 2021

El diseño del interior es idéntico al del Polo, por lo tanto, cualquiera que esté familiarizado con la última versión del hatchback subcompacto se sentirá como en casa por dentro.

Cuenta con el sistema de infoentretenimiento MIB3 con una pantalla estándar de 6.5 pulgadas o una opcional de 9.2 pulgadas, integración de teléfono inteligente y grupo de instrumentos digitales. Como opciones, los futuros clientes podrán solicitarlo con controles HVAC sensibles al tacto y una cantidad decente de equipo de seguridad a través del IQ.Drive Pack.

VW Taigo 2021

Debido a su plataforma MQB A0, los europeos tendrán que conformarse con la tracción delantera exclusivamente cuando se trata del Taigo 2021. Saldrá a la venta hacia finales de año, y las entregas  comenzarán a principios de 2022. Se lanzará con tres motores de nafta, las versiones de 94 y 109 CV del turbo-tres de 1.0 litros y un 1.5- de 148 CV. litro de cuatro cilindros.

VW Taigo 2021

VW Taigo 2021

Dependiendo del tren motriz, tendrá una transmisión manual de cinco velocidades, una manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de siete velocidades.

VW Taigo 2021 (render)

Los precios se anunciarán a su debido tiempo, pero se espera que el Taigo sea un poco más caro que el T-Cross, que comienza en € 19.870 (u$s 23.482) en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario