miércoles, 28 de julio de 2021

Tesla espera comenzar, luego de muchas demoras, la producción del Model Y en la propia Alemania a finales de año. Tendrá un diseño actualizado y un nuevo proceso de fabricación, dice Musk a los inversores.

Tesla Model Y

Tesla rediseñará el Model Y para sus fábricas de Alemania y Texas y espera comenzar la producción (por ahora limitada) del crossover en su nueva planta cerca de Berlín antes de fines de este año a pesar de los retrasos en la construcción, (sufridas por trabas de ecologistas y burócratas) dijo a los inversionistas el CEO Elon Musk.

La fábrica, la primera de Tesla en Europa, se ha topado con obstáculos burocráticos que obligaron al fabricante de automóviles a retrasar el inicio de la producción desde su fecha original de julio.

En una «earnings call» o anuncios de ganancias el lunes, Musk dijo que Tesla «espera producir el nuevo diseño del Model Y tanto en [Alemania como en Texas] en producción limitada a finales de este año«.

Además de la planta en Gruenheide, cerca de Berlín, Tesla también está construyendo una nueva fábrica en East Austin, Texas, para expandir su red de producción, que actualmente comprende plantas en Fremont, California y Shanghai, China.

Tesla ha sufrido una serie de retrasos medioambientales y de planificación en la planta alemana y más recientemente, dos grupos ambientalistas pidieron a un tribunal que obligue a Tesla a reubicar una población de lagartijas de arena en peligro de extinción que viven en el sitio, así como algunas víboras que se alimentan de las lagartijas y se consideran una especie amenazada.

Las famosas lagartijas de arena que demoraron la construcción en Berlín y que tanto preocuparon a los ecologistas hasta que felizmente se llegó a una solución.

Tesla también se ha esforzado más al rediseñar el Modelo Y para su producción de Gruenheide y Texas que incluye una nueva fundición de aluminio para la estructura de la carrocería trasera. 

Musk también dijo en la reunión con inversores que Tesla planea hacer que el paquete de baterías para el nuevo Modelo Y sea parte de la estructura de la carrocería y que contará con nuevas celdas 4680 más grandes.

«Desde el punto de vista de la física, esta es la mejor arquitectura y, desde un punto de vista económico, es la forma más barata de hacerlo«, dijo Musk.

Para compensar cualquier retraso en el desarrollo del nuevo paquete de baterías, Tesla inicialmente también podría construir el Model Y con el paquete de baterías actual.

Mientras tanto, Tesla ha comenzado a exportar Model Y fabricados en China a Europa con entregas a partir de agosto, informó la agencia de noticias alemana DPA, citando una comunicación oficial de Tesla.

El Model Y  es un poco más grande que el automóvil de nivel de entrada de Tesla, el sedán Model 3.

Tesla quiere producir alrededor de 500.000 autos Model Y y Model 3 anualmente en la fábrica de Gruenheide.

El Model 3 fue el segundo auto más vendido de Europa durante el mes de junio con unas ventas de 25.934, según cifras de los investigadores de mercado de JATO Dynamics.

Sin embargo, las entregas irregulares a lo largo del año significaron que el automóvil quedó fuera del top 10 durante los primeros seis meses con un total de 66,864 ventas.

fuente www.autoweek.nl, Automotive News,

No hay comentarios:

Publicar un comentario