sábado, 10 de julio de 2021

Fórmula uno...Un nuevo neumático trasero Pirelli debutará en Silverstone para el GP de Gran Bretaña (16-18 de julio).

Pirelli anuncia nuevos neumáticos traseros.

El nuevo neumático trasero Pirelli llega a la pista en Silverstone. La nueva construcción trasera se probó con éxito en Austria la semana pasada durante los entrenamientos libres en el último Gran Premio de Austria. 

Así lo decidió el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA (Conseil Mondial du Sport Automobile de la FIA) reunido este jueves en Mónaco por segunda vez del año.

Apenas un mes y medio después de los aterradores accidentes sufridos por Lance Stroll (Aston Martin) y Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Azerbaiyán, Pirelli pondrá en pista una nueva estructura destinada a ofrecer una mayor rigidez vertical, así como mayor integridad cuando las carcasas están sometidas a fuerzas importantes en curvas rápidas.

Max Verstappen en Bakú…

La investigación posterior al mal funcionamiento de Bakú reveló «una grieta circunferencial en la pared lateral interna» del neumático relacionada con las condiciones de conducción. A pesar de los controles reforzados implementados en colaboración con la FIA desde la siguiente carrera en Francia para asegurar que los equipos no jugaran con la presión de los neumáticos o la temperatura de las mantas eléctricas, Pirelli prefirió ir a lo seguro.

Ya teniendo un prototipo más robusto probado a finales del año pasado, la firma milanesa lo hizo producir en número suficiente para suministrar 2 juegos de neumáticos de desarrollo por piloto en el Red Bull Ring la semana pasada.

«Queremos introducir esta nueva estructura de neumáticos para tener un margen adicional ”, explicó en Austria l´ingegnere Mario Isola, director de competición de Pirelli. Después de las carreras del viernes en Spielberg, el técnico italiano se mostró satisfecho a la vista de las devoluciones registradas.

l´ingegnere Mario Isola, director de competición de Pirelli.

«La nueva construcción no cambia el perfil del neumático, por lo que no afecta la aerodinámica«, dijo Isola. «En otras palabras, el neumático no funciona de manera diferente. Para algunos pilotos, el cambio fue casi inapreciable y al final, ese era el objetivo«.

En cuanto a los equipos, elogiamos la capacidad de respuesta de Pirelli después de los accidentes de Bakú. “Los primeros comentarios de los pilotos sugieren que la modificación es bastante benigna; no sintieron ninguna diferencia real», informó Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing. «Es una buena noticia porque lo último que quieres a estas alturas de la temporada es tener que lidiar con nuevos datos que puedan favorecer a tal o cual equipo”.

Sin embargo, será interesante ver si la introducción de este nuevo neumático trasero ayuda a barajar y dar de nuevo... Primeros elementos de respuesta la semana que viene en Northamptonshire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario