miércoles, 31 de marzo de 2021

El próximo Mercedes-AMG C63 tendrá un motor híbrido 2.0 de cuatro cilindros más un eléctrico sobre el eje trasero en reemplazo del actual V8 biturbo 4.0.

Mercedes-AMG ha confirmado su elección de tren motriz para el próximo C63....Tras meses de especulaciones, Mercedes-AMG ha informado todo sobre lo que se esconderá bajo el capot de su C63 de próxima generación. El modelo, que se presentará durante el próximo año, se unirá al próximo hipercar GT73 de 4 puertas y Project One como parte de la nueva gama E Performance de AMG.
Tanto Audi como BMW han vuelto a los sistemas de propulsión de seis cilindros, dejando solo al AMG con un V8, pero eso está a punto de cambiar con el próximo C63.
Confirmado en una comunicación técnica oficial que el próximo C63 dejará el V8 biturbo de 4 litros a favor de una configuración híbrida con tracción total, combinando una versión mejorada del motor turboalimentado M139 de 2 litros del A45. cuatro cilindros con un motor eléctrico montado atrás.
El 4 cilindros estará ubicado longitudinalmente en lugar de transversalmente como se encuentra en los modelos actuales del clase A45 donde actualmente está utilizado, además la planta de energía térmica recibirá un turbocompresor asistido eléctricamente impulsado por el sistema híbrido de 400 voltios junto con una reasignación y otras modificaciones, elevando la potencia a 443 hp.
En el eje trasero una unidad de propulsión eléctrica de 93bhp con una transmisión de dos velocidades, capaz de 203bhp en ráfagas de 10 segundos. Aunque aún no se ha revelado la potencia máxima combinada, es probable que alrededor de 600 hp, lo que le da un aumento sustancial sobre el modelo saliente (V8).
Los últimos avistamientos de mulas de prueba no han revelado mucho en términos de diseño, pero el enfriamiento parece ser una alta prioridad, con tomas funcionales en la típica parrilla AMG "panamericana" y tomas inferiores de ancho completo. El resto del pack no parece fuera de lo común para un C63, el automóvil montado sobre un juego de llantas de 19 pulgadas con frenos de hierro fundido estándar detrás, un par de pasos de rueda delanteros abultados y salidas de escape cuádruples. con un difusor pequeño pero funcional en la parte trasera. Será a finales de 2021 o incluso principios de 2022 antes de que veamos el nuevo C63 en su forma final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario