miércoles, 31 de marzo de 2021

El nuevo Kia EV6 GT de 577 CV puede seguir el ritmo de los superdeportivos... acelera a 100 km / h en 3,5 segundos

El Kia EV6 es el primero en utilizar la nueva plataforma E-GMP de la marca, compartida con Hyundai. Pero, a diferencia del Ioniq 5 de Hyundai, Kia ha presentado una variante de alto rendimiento desde el principio: el EV6 GT.
Habrá dos capacidades de batería disponibles: 58 y 77,4 kWh. También se encuentran disponibles versiones con tracción trasera y en las cuatro ruedas y se presentará  inicialmente en tres versiones: estándar, GT Line y GT.
Para las versiones estándar y GT Line, puede elegir entre la batería estándar o de largo alcance y cualquiera de las opciones de transmisión. Para la versión de tracción trasera, Kia dice que el EV6 tiene 227 hp de un solo motor eléctrico, capaz de correr a 100 kph en 6.2 segundos y tiene la mayor autonomía (500km), con la versión de tracción total que produce 321 hp y un sprint a 100 km/h en 5.2 segundos.
Mientras tanto, el GT completo tiene la batería de largo alcance y la tracción total de serie. En este los motores tienen un aumento de potencia llegando a los 577 hp y llega a 100kph en solo 3.5 segundos, más rápido que un 911 Carrera S de la generación 992 y el Vantage de Aston Martin.
Kia EV6 GT-Line
El nuevo EV6 de Kia utiliza una arquitectura electrónica de 800 voltios, lo que significa que se puede cargar con eficacia el doble de rápido que muchos otros vehículos eléctricos en la carretera. Kia afirma, por ejemplo, que se pueden agregar alrededor de 100 km de carga en cinco minutos (claro está que usando el hiper-cargador más potente disponible).
El interior es moderno pero Kia no quiere sobrecargarlo con tecnología. Un solo panel de pantalla curvo, similar a la pantalla del BMW iX,  sobre un tablero con botones físicos. El panel de botones debajo de la pantalla puede cambiar la funcionalidad, lo que le brinda la opción de alternar entre los controles del aire acondicionado y los botones de acción rápida de navegación, por ejemplo.
Se puede reservar un EV6 ya ahora, con precios a partir de u$s 56.300 para el EV6 estándar. La GT Line le costará desde u$s 60.400. Mientras tanto, el GT caliente le costará u$s 80.000.
Kia EV6 GT-Line
Comienzan las entregas para los modelos estándar y GT Line en octubre de 2021, y el GT llegará un año después.

Su diseñador Karim Habib, en una mesa redonda de prensa virtual dijo: “La arquitectura de la plataforma E-GMP tiene fuertes ventajas. La larga distancia entre ejes, los voladizos delanteros y traseros cortos, las ruedas grandes y no tener que poner un motor detrás del eje delantero dan flexibilidad al lugar donde se coloca el parabrisas y el vidrio trasero ”. "Con las baterías empaquetadas en la parte baja entre los ejes, un diseño grande de "dos cajas se vuelve lógico y es posible una cabina espaciosa de piso plano".
La pantalla curva domina el tablero, pero con aire acondicionado físico y controles de volumen debajo. Habib, ex-BMW e Infiniti, llegó a Kia a fines de 2019, por lo que tuvo poca participación en el EV6, pero está a favor de continuar con este enfoque: 'Las pantallas permiten al usuario individualizar su experiencia, pero en el futuro la clave será una saludable equilibrio entre lo que accede directamente y lo que necesita para pasar a un segundo plano hasta que lo necesite. Entonces, creo que son ambas: pantallas y botones físicos '.
Habib nos dejó una pepita de diseño más tentadora: que es un gran fanático de los autos "monovolumen". "Creo que es un concepto inteligente", dijo entusiasmado. "Podrías hacer algunas cosas interesantes con eso y espero que tengamos más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario