miércoles, 31 de marzo de 2021

Concept Genesis X: una mirada al futuro en forma de cupé (y no de SUV o crossover...)

Esta coupé de dos puertas totalmente eléctrico da una clara idea como será el futuro de la marca de lujo coreana.
Genesis es uno de esas grandes estrellas automotrices que solo aparecen de vez en cuando, creciendo con estilo y lujo total en tres cortos años para hacerse un lugar entre los autos premium. Y por el aspecto de su último proyecto, este impulso debería continuar en el futuro cercano.
Genesis corrió el telón del Genesis X por primera vez en un evento privado en California, una región elegida específicamente por el centro de la cultura automovilística de avanzada en cuanto a la electrificación y automatismo.
Curiosamente Genesis está usando un diseño GT de dos puertas para lanzarse hacia el futuro de los vehículos eléctricos, en lugar de un SUV o crossover mucho más comercialmente viable. Esto se debe a que la empresa desea mantener la emoción y el rendimiento de la conducción a medida en un mundo que adopta un sistema de propulsión de cero emisiones en mayor número.

El factor de forma de cupé de la X también hace maravillas con el lenguaje de diseño "Athletic Elegance" de la marca, con la parrilla del escudo distintivo de Genesis con un diseño de malla que la compañía llama G-Matrix. Los enormes guardabarros acampanados podrían pertenecer a un viejo coche de rally de Audi, lo que le da al Genesis X un aspecto muy apropiado para un concept deportivo.


En la X, los denominados elementos de diseño Two Lines de Genesis se extienden más allá de las luces delanteras y traseras. El signo igual más interesante es un borde de guardabarros delantero iluminado y resbaladizo que parece ser una continuación del faro, pero interrumpido por el paso de rueda. El acento imita las rejillas de ventilación del guardabarros delantero de un automóvil de combustión interna. Convertir un respiradero en una firma luminosa es una forma inteligente de actualizar el motivo para la era moderna.

Otros detalles de Two Lines aparecen en los delicados espejos laterales (en realidad, son puntos de montaje para un sistema de cámara moderno). El Genesis X también presenta un retroceso inusual en el borde de la línea de cintura cerca del pilar C, con un par de barras que separan una pequeña ventana triangular del resto de la ventana. 
Visto desde la parte trasera, el concept X luce atractivas luces traseras romboides que envuelven los anchos anchos traseros, así como un difusor inferior con dos acentos puntiagudos en los extremos derecho e izquierdo. Mientras tanto, las llantas con tuerca central tienen un diseño de cinco radios con aletas que se parece un poco a una turbina eólica. 

El vehículo mostrado era un modelo de estilo exterior sin interior, pero la compañía publicó imágenes del interior del concepto en el evento de revelación. Los compartimentos íntimos del conductor comprenden una consola central que desciende en picado y una consola alta que separa a los pasajeros del asiento delantero. Genesis enfatiza esta distinción con diferentes combinaciones de colores: Scotch Brown para el aeronauta y Ocean Blue Green para el copiloto, con tapicería de asientos reciclada y tejida hecha de restos de otras pieles.

Un volante de dos radios lleva una cubierta de airbag con un cordón distintivo de Genesis alrededor de la insignia central.
El controlador de infoentretenimiento cilíndrico y la palanca de cambios correspondiente de los productos Genesis actuales se han ido, reemplazados por un selector de marchas en forma de orbe que también incorpora un interruptor de modo de conducción. Una pantalla elegante dentro de los confines del área de la cabina del conductor administra el infoentretenimiento y los controles de clima, eliminando la pantalla táctil de montaje alto estilo tableta de los actuales G80, GV70 y GV80. 

https://diarioautomotor.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario