miércoles, 27 de enero de 2021

Acura confirma su participación en la nueva categoría LMDh a partir del 2023

El fabricante japonés Acura confirmó en un comunicado de prensa oficial que estará presente en la categoría LMDh a partir de 2023.
Recordemos que se debe utilizar un chasis concebido por Oreca, Multimatic, Ligier o Dallara al cuál solo se lo puede "personalizar" con el estilo de cada marca y acoplarle una mecánica propia hybrid y que es una categoría que permitirá participar tanto en el IMSA como en el WEC.
Los expertos de Acura han estado hablando de ello durante mucho tiempo y anunciamos que el fabricante estaba trabajando con Oreca para desarrollar un automóvil LMDh. Pero esta vez, es seguro y oficial: Acura estará presente en la categoría a partir de 2023, en el campeonato IMSA.
Acura es el tercer fabricante en formalizar su inscripción en la categoría, tras Audi y Porsche. A diferencia de los otros dos, que apuntan a la IMSA y al WEC, Acura ha especificado que se centrará en la serie americana, con el objetivo de llegar además a las 24 Horas de Le Mans.
Acura  ya ha sido una parte integral de IMSA en la clase reina, el Dpi, durante tres años, con un título el año pasado y nueve victorias.
Inicialmente socio del equipo Penske, Acura confió este año sus autos a Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing. La firma japonesa no especificó con quién entraría en LMDh. 

Con Acura y HPD (Honda) alineados con ORECA, y Audi / Porsche con la Multimatic de Canadá, los dos constructores restantes aprobados por IMSA, Dallara de Italia y Ligier de Francia, quedan libres para unirse a los fabricantes que miran a LMDh. Dallara construye el actual DPi-V.R de Cadillac, y aunque Ligier no ha mantenido una presencia en DPi desde 2020.
En la actualidad, se han confirmado tres proyectos LMDh y se espera que al menos tres más reciban aprobación en las próximas semanas y meses. 
Bajo las reglas LMDh, que son similares a las que se encuentran en DPi, los fabricantes eligen y suministran un motor de combustión interna preferido, y trabajan con el constructor del chasis para desarrollar una carrocería personalizada para diferenciar su modelo prototipo de otras marcas que compiten en su clase. Como novedad para LMDh, cada modelo debe utilizar un sistema de recuperación de energía cinética específico que produce 40 CV, lo que le da a IMSA su primera fórmula de carreras híbrida a partir de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario