miércoles, 27 de enero de 2021

Mazda CX-5 2021 se presenta con una versión de mayor cilindrada del motor SkyActiv-G y un nuevo sistema de info-entretenimiento.

Mazda ha lanzado una versión actualizada del CX-5, con la firma japonesa expandiendo la gama de motores del SUV y agregando un sistema de info-entretenimiento mejorado en un esfuerzo por mantenerlo competitivo con SUV tipo Skoda Karoq, Volkswagen Tiguan y Honda CR- V.
El CX-5 ahora se puede especificar con una versión de cuatro cilindros y 2.5 litros del motor de nafta SkyActiv-G. La unidad produce 191bhp y 258Nm de par, lo que le da al crossover un tiempo de 0 a 100 kph en 9.2 segundos y una velocidad máxima de 190 kph. El tren motriz solo está disponible en el modelo GT Sport de gama alta.
Al igual que el motor de 2.0 litros (nivel de entrada de Mazda), esta nueva unidad de 2.5 litros también cuenta con desactivación de cilindros, que puede apagar dos de los cuatro cilindros del motor durante su uso. 
Mazda también ha ampliado la gama Diésel del CX-5. El modelo insignia de 2.2 litros de 181hp ahora está disponible con tracción delantera, mientras que el CX-5 saliente solo podría tener el motor con tracción en las cuatro ruedas. 
Todas las versiones del CX-5 también se benefician ahora de un sistema de información y entretenimiento mejorado. Como la moda exige la pantalla de ocho pulgadas del automóvil saliente se ha abandonado en favor de una unidad más grande de 10.25 pulgadas, que Mazda dice que es más rápida y clara. Como parte de la actualización, el crossover también tiene una función de bloqueo remoto de puertas, un rastreador de vehículos y programación remota de navegación por satélite.
Finalmente, Mazda ha lanzado una nueva versión de edición especial del CX-5, llamada Kuro Edition en la que se incluye un juego de llantas de aleación negras de 19 pulgadas, faros LED, vidrio de privacidad trasero, sensores de estacionamiento completos, una puerta trasera asistida eléctricamente y una opción de dos acabados de pintura metálica, ya sea Soul Red Crystal o Gris polimetálico. En el interior, la Kuro Edition recibe un asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros con calefacción, control de clima de doble zona, un volante deportivo de cuero y el sistema de información y entretenimiento actualizado de Mazda de 10.25 pulgadas.  La producción del nuevo CX-5 Kuro Edition se limitará a solo 750 ejemplares, y cada modelo estará equipado con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros de 163 CV de Mazda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario