TVR anunció por primera vez que el nuevo Griffith debía estar listo en 2019. Luego, trasladaron su lanzamiento a 2020. Ahora, sin embargo, su planta está recibiendo algunas renovaciones muy necesarias, que se espera que comiencen en enero de 2021.

La actualización de la planta llega gracias a un acuerdo con el gobierno de Gales, donde se encuentra ubicada. Según el medio británico Autocar, el trabajo incluirá reemplazar el techo, reinstalar la estructura, algunos trabajos de base y preparar el área para la construcción del Griffith.

Ebbw Vale el presidente de TVR Automotive dijo que esperan emplear hasta 200 personas cuando la producción comience.

clásico escape lateral del V8 de Ford

«Este es un hito fantástico en nuestra misión de rejuvenecer una marca británica icónica, y todos estamos tremendamente emocionados de presenciar la renovación de nuestro nuevo hogar«, dijo mister Edgar al medio británico Autocar. «Tenemos cientos de depositantes fieles en todo el mundo que esperan pacientemente recibir sus Griffiths, por lo que hoy espero que estén tan contentos como nosotros«.

El nuevo CEO de TVR, Jim Berriman trabajó anteriormente con Rover Group y fue fundamental en el lanzamiento del Range Rover Mk3.  Esperan tener una capacidad de producción de 2.000 unidades por año.

El Griffith es el automóvil que relanzará TVR, una marca histórica de automóviles deportivos británicos. También se la ha llamado «empresa maldita a TVR» gracias a sus repetidos problemas financieros y cambios de propiedad a lo largo de los años.

El nuevo Griffith se mostró por primera vez en Goodwood en 2017 y estará propulsado por un Ford V8 de 5.0 litros que genera alrededor de 500 hp. Diseño de Gordon Murray.

Según TVR, ya se han realizado alrededor de 500 reservas para el automóvil, con la variante inicial de Launch Edition ya agotada. Por ahora los clientes están esperando tranquilos…