En declaraciones al Indian Express, el Ministro Nitin Gadkari dijo que Tesla comenzará a vender sus vehículos en el país y luego decidirá sobre si realizar el ensamblaje y la fabricación en función de la demanda del mercado.

Mientras tanto, Elon Musk dijo en Twitter que Tesla entrará al mercado indio durante el 2021, pero no en enero como se rumoreaba anteriormente.

India está haciendo esfuerzos para promover los vehículos eléctricos en un intento por reducir la dependencia del país del petróleo, pero hasta ahora estos se han visto obstaculizados por la falta de inversión en fabricación e infraestructura, incluidas las estaciones de carga, informa Reuters.

El gobierno indio anunció en septiembre que planea ofrecer u$s 4.6 mil millones en incentivos para 2030 a las empresas con el fin de establecer instalaciones de fabricación de baterías para vehículos eléctricos en el país. Solo se vendieron 3.400 vehículos eléctricos a nivel local durante 2019, en comparación con los 1,7 millones de automóviles de pasajeros con motor ICE.

El primer Tesla que estará disponible en India será el Model 3, el vehículo más accesible de la compañía, con precios que comienzan en más de 74.000 dólares , casi el doble de lo que cuesta un Model 3 base 2021 en EE. UU.

Tesla, que se unió recientemente al índice S&P 500, vio cómo sus acciones aumentaron en valor en más del 650 por ciento en 2020, lo que le dio una evaluación de mercado de más de u$s 600 mil millones. Esto significa que el fabricante de vehículos eléctricos es más valioso que los nueve fabricantes de automóviles más grandes juntos y convierte a Elon Must en la segunda persona más rica de la Tierra detrás de Jeff Bezos de Amazon.