lunes, 21 de diciembre de 2020

Industria....Polonia apoyará la creación de una fábrica para la producción de vehículos eléctricos a partir del 2024, a través de ElectroMobility Polonia y su marca Izera. (Poland will support the creation of a factory for the production of electric vehicles from 2024, through ElectroMobility Poland and its Izera brand).

Polonia sigue adelante con su proyecto de producir vehículos eléctricos con diseño propio. ElectroMobility Poland (EMP) es un nuevo fabricante de automóviles polaco que comercializará vehículos eléctricos bajo la marca Izera. Con el apoyo financiero del estado polaco, EMP establecerá una fábrica para producir sus vehículos eléctricos a partir de 2024.
Esta nueva unidad de producción estará ubicada en Jaworzno, en Silesia (sur del país), en una región fuertemente dependiente de la extracción de carbón, destinado a la producción de electricidad. En su deseo de reducir su huella de carbono evitando una crisis social. 
Polonia acelerará sus inversiones, tratando de ponerse al día en este nivel en comparación con países vecinos como Eslovaquia y la República Checa. Se prevé la creación de no menos de 15.000 puestos de trabajo en total, de los cuales 3.000 para la propia planta y el resto para proveedores y subcontratistas.
Esto es fundamental para un país que depende en un 80% del carbón para su producción de electricidad, una industria que representa alrededor de 80.000 puestos de trabajo en total. Además, este enfoque contribuiría a lograr la neutralidad de carbono fijada como objetivo por la UE en 2050.
Creada en 2016, EMP es el resultado de la asociación de 4 empresas públicas polacas activas en el sector energético - Enea, Energa, PGE y Tauron Polska - y ya ha presentado prototipos de sedanes y SUV identificados bajo la marca Izera. EMP apunta a una producción anual de 200.000 Izera, todas salidas de la planta de Jaworzno con un inicio de producción para 2024.

La inversión para construir la planta de Jaworzno ascendería a 450 millones de euros. La ambición de Izera es ofrecer un sedán compacto de 5 puertas y un SUV. Aún se ha filtrado poca información sobre estos dos modelos, pero se anuncia una autonomía de 400 km, con la posibilidad de una recarga rápida del 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos. Sin tener en cuenta la potencia de los motores eléctricos, ambos vehículos deberían poder alcanzar los 100 km / h en menos de 8 s; suficiente para adaptarse al tráfico y garantizar un buen dinamismo en el día a día. ver:https://diarioautomotor.blogspot.com/2020/07/polonia-se-lanza-producir-autos.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario