viernes, 31 de julio de 2020

Polonia se lanza a producir autos eléctricos propios...La empresa polaca EMP lanza la primera marca de automóviles eléctricos del país, llamada Izera, y presenta dos prototipos, un SUV y un compacto. (Poland launches to produce electric cars ... The Polish company EMP launches the first brand of electric cars in the country, called Izera, and presents two prototypes, an SUV and a compact).

En esta era de electrificación masiva, muchas compañías también están interesadas en producir sus propios automóviles de cero emisiones, inspirados en particular por la historia de éxito de Tesla. Es lógico que todos los países ahora quieran tener su modelo eléctrico local, una tendencia que está lejos de ser exclusiva de Asia. 
Esta vez, es Polonia la que quiere desarrollar su primer modelo electrificado, gracias a la empresa EMP, que acaba de lanzar una nueva marca, llamada Izera. Según uno de los gerentes del proyecto, esto debería traer un soplo de aire fresco a la industria automotriz polaca, mientras que el país es "el más grande de Europa sin un fabricante de automóviles". De hecho, algunos recuerdan el FSO (Polonez), fundada en 1947 y desapareció oficialmente en 2011, dejando al país sin ninguna marca nacional.
Por lo tanto, esto debería cambiar con Izera, que acaba de levantar el telón mostrando sus dos primeros prototipos de modelos 100% eléctricos. Como era de esperar, este es un SUV, cuyas líneas recuerdan el Volkswagen ID.3. El proyecto fue dirigido por el ingeniero polaco Tadeusz Jelec, quien anteriormente trabajó para Jaguar. 
Las líneas de estos dos modelos están firmadas por el afamado estudio italiano Torino Design, que ha trabajado notablemente junto a BMW y McLaren. Buenas referencias, por lo tanto, para estos dos vehículos, que quieren ser tan modernos por dentro como por fuera. 
El interior es minimalista, siguiendo la tendencia actual, y adopta una configuración con dos pantallas, que se pueden encontrar hoy en día en varios fabricantes, incluido Mercedes.
Por el momento, aún no se han dado a conocer todos los detalles técnicos de estos prototipos Izera, pero ya se sabe algo sobre estos primeros vehículos eléctricos polacos. De hecho, deberían poder cubrir aproximadamente 400 kilómetros con una sola carga, mientras que dos niveles de autonomía estarán disponibles para adaptarse a las necesidades del cliente. El SUV como compacto también será compatible con la carga rápida según el fabricante. Se anuncia que el 0 a 100 km / h lo hará en menos de ocho segundos, lo cual es bastante prometedor.
El nombre Izera proviene de las montañas Izera, una cadena montañosa ubicada en la frontera entre Polonia y la República Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario