lunes, 21 de diciembre de 2020

El lobby alemán a full... Tesla se ve obligado a detener nuevamente los trabajos en una planta alemana. (The German lobby at full...Tesla is forced to stop work on a German plant again).

El Presidente de Tesla, Elon Musk, visitó la fábrica en las afueras de Berlín en septiembre
Tesla detuvo nuevamente algunos trabajos de construcción en el proyecto de su planta alemana después de no hacer un depósito de seguridad que le exigen las autoridades locales.
El Ministerio de Medio Ambiente de Brandeburgo hizo detener la actividad de remoción de árboles y la instalación de maquinaria de un taller de pintura en construcción hasta que se reciban los fondos , dijo el viernes una portavoz del ministerio, que no quiso hacer más comentarios.
Tesla debe realizar por determinación de las autoridades locales un depósito de 100 millones de euros (122 millones de dólares) para cubrir el costo eventual en el caso de derribar la fábrica si el proyecto no recibe la aprobación judicial final, informó el periódico Tagesspiegel de Berlín.
Habiendo pasado la fecha límite del jueves, Tesla ahora tiene una segunda chance hasta el 4 de enero para obtener los fondos, o si no corre el riesgo de que se revoquen las aprobaciones preliminares, dijo el diario.
Cualquier retraso importante sería un duro golpe para el ambicioso calendario de Tesla de tener su primera fábrica europea de autos eléctricos en funcionamiento a mediados del próximo año.
La compañía planea producir eventualmente hasta 500.000 autos al año en estas instalaciones, lo que representa un serio dolor de cabeza para los competidores alemanes Volkswagen Group, Daimler y BMW.
Por otra parte, un tribunal local dictaminó el viernes que Tesla debe reducir la tala de árboles en el sitio, poniéndose del lado en parte de los grupos ambientalistas que se habían quejado de que la compañía no está haciendo lo suficiente para proteger la vida silvestre local. (son los mismos ambientalistas profesionales que en el último Salón de Franckfurt combatían los autos con motores térmicos...ahora lo hacen contra quién quiere fabricar eléctricos). Cualquier tala cerca de la planta probablemente mataría a los lagartos de arena que hibernan allí, dijo el tribunal de Berlín-Brandenburgo OVG en un comunicado enviado por correo electrónico.
El tribunal dijo que no evitará que Tesla reanude el trabajo en la mayoría de las otras partes de la zona porque los grupos ambientalistas no presentaron pruebas suficientes de que el hábitat de la vida silvestre está en peligro en esas áreas.
fuentes EuropaAutonews, Bloomberg,

No hay comentarios:

Publicar un comentario