Los equipos de Fórmula 1 tendrán que operar con un límite presupuestario a partir de 2021 con un tope de u$s 145 millones . Como parte de eso, muchos de los grandes tienen que reasignar personal. Ferrari está distribuyendo personal a Haas, pero les proporcionará una instalación separada junto a la sede de la Scuderia en Italia.

«Son clientes, eso es lo más sencillo y obvio«, dijo el director del equipo Ferrari l´engegnere Mattia Binotto. “Les estamos suministrando unidades de potencia y cajas de cambios para las próximas temporadas, como hicimos en el pasado. Hace mucho tiempo que los suministramos, es un equipo que conocemos muy bien«.

Lo que está pasando es que parte de nuestra gente se unirá a Hass. Creo que es una gran oportunidad para ellos porque reforzará su organización técnica. Eso era algo que era necesario para nosotros, porque tuvimos que reducir nuestra organización para cumplir con las limitaciones del límite presupuestario, pero aún así, Haas es un equipo totalmente independiente en su relación con Ferrari. No es un equipo junior y no estamos intercambiando información más allá de lo que es posible según las regulaciones, por lo que es una organización completamente diferente e independiente de Ferrari«. (Solo le aporta Ferrari los motores, cajas de velocidades, elementos de suspensión, técnicos y el piloto Mick Schumacher…nada más)

Pero hoy, si tengo que reducir mi organización, ciertamente estoy más feliz de saber que esos técnicos se están uniendo a Haas y reforzando su equipo en lugar de estar simplemente en el mercado o disponibles para cualquier otro equipo. Así que, sin duda, esa es la forma en que vemos las colaboraciones«.

Esas personas estarán en Maranello en un edificio completamente separado de la Scuderia Ferrari, por lo que no tendrán acceso al edificio de la Scuderia Ferrari. Está separado y permanecerán en el área «.

Dado que ya se anunció el traslado del ex director técnico de Ferrari, Simone Resta a Haas, l´engegnere Binotto dijo que habrá más personal a seguir que fortalecerá al equipo estadounidense en el futuro.

Intentamos crear nuevas sinergias con nuestros equipos de clientes mirando hacia el futuro”, dijo. “Ha visto recientemente, por ejemplo, que un técnico superior como Simone Resta se ha trasladado a la organización de Haas ocupando un papel importante y significativo«.

No es el único que se trasladará a la organización de Haas. Algunos otros técnicos se moverán ( 150 personas se habla), reduciendo nuestra organización que es necesaria para el límite presupuestario, pero fortaleciendo de alguna manera la organización de nuestros clientes y yo diría que los equipos asociados «.