Aston Martin Racing, presente en la clase GTPro del FIA WEC desde el comienzo del campeonato en 2012, cambiará su enfoque estratégico a partir de 2021. A partir de ahora el fabricante británico se centrará en la atención de los equipos cliente.

La marca británica regresará a la Fórmula 1 la próxima temporada por primera vez desde 1960 y además Aston Martin fortalecerá su presencia en la clase GT3 a través del Intercontinental GT Challenge Powered by Pirelli, GT World Challenge Europe Powered by AWS, SUPER GT, Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y algunas otras series importantes.

El cambio de estrategia en el programa del FIA-WEC se produce al llegar a un nuevo acuerdo con Prodrive para que la estructura con sede en Banbury continúe fabricando y distribuyendo en exclusividad la generación actual de los GT con un acuerdo de varios años con Aston Martin Racing.

«Este año ha sido un año de éxito sin precedentes para el Vantage en el automovilismo mundial«, dijo David King, presidente de Aston Martin Racing. “En todos los niveles, desde GTE hasta GT3 y GT4, hemos tenido un éxito significativo al ganar 26 títulos en todo el mundo. Pero hay más por hacer y hay más por venir del Vantage, por lo que hemos llegado a la conclusión de que ha llegado el momento de trasladar el peso del apoyo de la fábrica a nuestros socios a medida que continuamos en los eventos más importantes de GT.«

La temporada 2020 fue rica en éxitos con victorias en las 24 Horas de Le Mans en GTE-Pro y GTE-Am, el título WEC en GTE-Pro. Veintiséis títulos han llegado a premiar a los equipos que pilotean Aston Martin.

«El Vantage ha demostrado tener un pedigrí como campeón mundial en 2020, y sin una variante de GTE ganó una carrera de 24 horas«, dijo Tobias Moers, jefe de Aston Martin Lagonda. “Ahora, con el Vantage GT3, queremos brindarles a nuestros socios y clientes la mejor oportunidad posible para luchar por la victoria contra nuestros rivales más cercanos en los desafíos de resistencia más difíciles que las carreras de GT tienen para ofrecer. «

El final del programa oficial no pone fin a la presencia de Vantage GTE en el escenario mundial, ya que se esperan algunos autos en GTE-Am la próxima temporada. En siete temporadas del WEC, Aston Martin ha logrado 47 victorias de clase y 103 podios, 9 campeonatos y 4 victorias en Le Mans.