lunes, 16 de noviembre de 2020

INEOS le compra a Daimler Benz la planta donde se fabricaban los SMART en Hambach. (INEOS buys the plant where SMARTs were manufactured in Hambach from Daimler Benz).

El gigante petroquímico Ineos comunicó el viernes 13-11 que esperaba finalizar la adquisición de la fábrica de Mercedes en Hambach, ubicada en el este de Francia, en las próximas semanas después de que los sindicatos aprobaran el proyecto.
La empresa matriz de Mercedes Benz, Daimler Benz, había anunciado hace unos meses la venta de la factoría donde se produce el Smart ForTwo, que emplea a 1600 personas, como parte de una revisión de su sistema de producción. Por su parte Ineos planea construir en dichas instalaciones su próximo Grenadier 4x4 .
Ineos Automotive ha dicho que quiere comenzar la producción del Grenadier, un off road 4x4 grande que es similar al Land Rover Defender 110 descontinuado el año pasado. La producción del 4x4 comenzaría en el 2022 y hasta entonces, el gobierno francés le ha pedido a la Daimler Benz que continúe fabricando autos Smart allí, o en su defecto que trate de proporcionar otro trabajo, para asegurar la continuidad del empleo.
La economía manda y los impuestos castigan...la producción de modelos Smart se trasladará a China desde Francia después de que Daimler dijera el año pasado que fabricará vehículos Smart de próxima generación a través de una empresa conjunta con Geely.
Ineos planea fabricar 25.000 Granadier anualmente en la planta, que había abierto sus puertas en 1997. La compañía dijo en un comunicado que estaba "encantada de haber recibido el respaldo del Consejo de Trabajadores y los sindicatos en Hambach para nuestra adquisición de la fábrica de Mercedes-Benz "y que esperaba tener un acuerdo final en las próximas semanas.
En un comunicado el jueves, el comité de trabajadores dijo que cualquier acuerdo entre Daimler e Ineos para vender la fábrica debe contener garantías de que Daimler continuará algunas actividades en el sitio mientras dure el traspaso.
El comité sindical dijo que el éxito del Grenadier no estaba asegurado, ya que es un vehículo con motor Diésel que “podría ser más difícil de vender en la segunda mitad de esta década” a medida que los compradores y las regulaciones avanzan hacia la electrificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario