jueves, 19 de noviembre de 2020

F1 Gran Premio de Turquía 2020...Los rivales de Hamilton acusan a causas técnicas la pérdida de rendimiento y no a factores de pilotaje. (2020 F1 Turkish Grand Prix ... Hamilton's rivals blame technical causes for the loss of performance and not driving factors)

El holandés Max Verstappen y Red Bull han confirmado que una mala puesta a punto del alerón delantero dificultaba conducir el RB16 el día del Gran Premio de Turquía. Max Verstappen tuvo una carrera muy complicada. Ya tuvo un mal comienzo largando del tercer lugar y cometiendo un error al tratar de superar a Sergio Pérez por el segundo puesto.
A partir de entonces, su Gran Premio de Turquía se volvió difícil. El piloto de Red Bull tuvo una serie de faltas y retrocedió en la clasificación con un mediocre sexto lugar al final. Sin demora, Christian Horner y todo el equipo comenzaron a buscar el por qué y el cómo.
Después del análisis, el alerón delantero del exitoso monoplaza  #33 resultó que estaba mal ajustado. “Todo salió mal, explica Max Verstappen en las columnas del medio Telegraaf. Resultó que la configuración de mi alerón delantero estaba mal. Teníamos siete grados menos en un lado de lo que deberíamos haber estado para la puesta a punto de los alerones. Realmente es mucho. En estas condiciones casi nada funciona ”.
Esta información fué confirmada por Red Bull en la web añadiendo que este mal ajuste crea un desequilibrio aerodinámico que complica así la conducción del monoplaza.
Por su parte Lance Stroll el otro candidato a luchar por una buena posición final y que a partir de unas vueltas no pudo mantener el ritmo con su Racing Point RP20 también encontró justificativo técnico para su actuación.
"Uno de los elementos en la parte inferior del alerón delantero se soltó y se alojó de tal manera que la obstrucción causó una pérdida significativa de carga aerodinámica delantera".
"La pérdida resultante de carga aerodinámica delantera contribuyó a aumentar los niveles de graining".
"Los datos durante la carrera confirmaron que hubo una pérdida significativa de carga aerodinámica delantera, pero sin daño visible en la parte superior del alerón delantero, combinado con las condiciones de bajo agarre, fue difícil confirmar si los datos eran correctos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario