sábado, 22 de agosto de 2020

Una Ferrari 275 GTB se vende en una subasta online por 3.080.000 u$s...la burbuja de los clásicos no se pincha pese a la pandemia , la crisis y la necesidad de hacerlo por internet. (A Ferrari 275 GTB is sold at an online auction for US $ 3,080,000 ... the classic bubble is not punctured despite the pandemic, the crisis and the need to do it online).

La prestigiosa casa de subastas, Gooding & Co, subastó una Ferrari 275 GTB Long Nose de 1966 que ha sido adjudicado por 3,08 millones de dólares , convirtiéndose en el auto más caro adquirido mediante una subasta online.

La Ferrari 275 GTB de 1966 subastada, en color blanco, con interior en cuero beige y chasis número 08921, es una unidad muy especial, no solo por ser un matching chasis (coincidir el número de chasis en carrocería y motor), sino por ser uno de los cuarenta 275 GTB que salieron de Maranello equipados con un eje de transmisión mejorado y seis carburadores Weber dobles de alto rendimiento, además de contar con una carrocería "Long Nose" fabricada por "Carrozzeria Scaglietti" y obra del lápiz de Pininfarina, dando así lugar a uno de los Ferrari más bonitos de la historia.

El motor es un V12 a 60 grados de 3.285 cc, el cual desarrolla una potencia de 280 CV que con un peso de solo 1.200 kg, logra un 0 a 100 km/h en 7 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h.

Fue adquirida por su primer dueño en septiembre de 1966 en un concesionario de la ciudad de Génova (Italia), siendo importado a Connecticut (EE.UU.) de la mano del distribuidor Luigi Chinetti Motors of Grenwich en 1969. Allí pasó por varias manos, desde Donald R. Auray (Campeón de de Fórmula 3) hasta Tom Kinsman (un entusiasta de la marca), hasta que finalmente, y tras otras manos más, acabó convirtiéndose en el lote número 056 de Gooding & Co.




Tiene 89.000 km y está en muy buen estado no restaurada, encontrándose así en su estado original, destaca su radio Blaupunkt de época, así como el cronógrafo Jaeger que equipa en la consola central. Cuenta también con todos los manuales de instrucciones y documentación original, así como el kit de herramientas y los dos juegos de llantas: las Campagnolo de aleación y las Borrani de radios.

 kit de herramientas

En marzo de 2019 se vendió una unidad similar por 2,2 millones de dólares, haciendo pensar en un posible descenso en el mercado de los clásicos por la situación actual, pero que este 275 GTB Bianco con sus 3,08 millones de dólares lo desmintió.

David Gooding, presidente y director ejecutivo de la casa de subastas, declaró a Bloomberg que la venta de este Ferrari "es un indicador de la salud del mercado de automóviles de colección en medio de la pandemia", a lo que añadió que "la demanda de autos de calidad no se ha desvanecido durante estos tiempos tan inciertos", dando a entender y confirmando que al mercado de clásicos, al menos los de este calibre, ha logrado sobrevivir a la primera ola del COVID-19.

fuente: portafolio.co, diariomotor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario