sábado, 25 de julio de 2020

Toyota presentó en Japón detalles adicionales de su nuevo SUV compacto, el Yaris Cross y que llegará a los concesionarios de Japón en la segunda mitad de 2020. Para el Mercosur 2024.

Toyota Yaris Cross fue presentado a la prensa japonesa en el Sodegaura Forest Raceway, en la prefectura de Chiba, Japón.
Tiene dimensiones similares a su principal rival el VW T-Cross: longitud de 4,18 metros, ancho de 1,75 metros y altura de 1,56. Incluso la distancia entre ejes es la misma que la T-Cross: 2,65 metros.

El modelo tiene un motor de 1.5L con 120 hp, 145 Nm de torque, asociado con transmisión CVT automática, sistema de tracción FWD. Los neumáticos son 225 / 50R18.
También hay un modelo híbrido 4WD, que tiene un sistema llamado "E-Four" y tiene un mecanismo para ayudar al vehículo a salir de la inmovilidad en carreteras nevadas resbaladizas, traccionando las ruedas traseras con un motor eléctrico solo en el rango bajo velocidad. El peso del vehículo es aproximadamente 90 kg más pesado que el híbrido de tracción delantera.
El Yaris Cross tiene una configuración de suspensión más firme que el Yaris convencional, lo cual es necesario para evitar un balanceo excesivo de la carrocería en las curvas. El centro de gravedad de Yaris Cross está entre 5 cm y 6 cm por encima del Yaris convencional.
ver : https://diarioautomotor.blogspot.com/2020/04/nuevo-toyota-yaris-cross-el-nuevo-suv.html

1 comentario: