sábado, 25 de julio de 2020

El SUV Skoda Enyaq, el primer automóvil eléctrico dedicado de la marca, hará su debut el 1 de septiembre pero ya fué visto...(The Skoda Enyaq SUV, the brand's first dedicated electric car, will make its debut on September 1 but has already been seen ...)

Skoda ha anunciado que el SUV eléctrico Enyaq hará su debut oficial el 1 de septiembre en un evento en línea, y actuará como una alternativa para el Tesla 3 y los SUV Hyundai Kona Electric y Kia e-Niro.
teaser ofialmente distribuido del Enyaq
Skoda también ha dicho que el Enyaq contará con una cantidad "generosa" de espacio interior que tendrá un tamaño similar al SUV Kodiaq (VW Tiguan).
Skoda también lanzó información adicional sobre la plataforma y el tren motriz de Enyaq. Sabíamos que el SUV 100% eléctrico se basaría en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, pero Skoda ahora ha confirmado que los compradores tendrán la opción de tracción trasera o en las cuatro ruedas, junto con tres tamaños de batería y cinco niveles de potencia.
La plataforma de Enyaq ofrecerá soporte para la última tecnología de carga rápida de 125kW DC, lo que debería permitir que la batería del SUV recupere 200 km de alcance en tan solo 15 minutos. Skoda también ha declarado que la batería más grande de Enyaq proporcionará un rango WLTP reclamado de hasta 500 km.
En los últimos meses se han fotografiado las mulas de desarrollo Enyaq de Skoda, que muestran cómo se verá el SUV terminado, tanto por dentro como por fuera.
El estilo del Enyaq coincide con la gama existente de vehículos con motor de combustión de Skoda. Comparte la misma forma de parrilla, diseño de faros y paragolpes que el Karoq, junto con un juego completamente convencional de llantas de aleación Skoda y molduras de panel familiares para el capot.
Una reciente toma interior sugiere que el Enyaq estará disponible con una gran pantalla táctil central con una tecnología que se ve idéntica a la configuración de información y entretenimiento que se encuentra en el Volkswagen ID.3, aunque el tablero de instrumentos de Skoda es nuevo.
El modelo estándar debe presentar el mismo motor eléctrico de 201 hp montado en el eje trasero y una batería idéntica al ID.3 de 82kWh debajo del piso, que debe proporcionar la misma velocidad máxima de 155 kph y un rango de crucero de 500 km. El modelo de gama alta estará equipado con un motor eléctrico en cada eje, que proporciona tracción en las cuatro ruedas y una potencia de más de 300 hp.
El Enyaq establece una nueva convención de nomenclatura dentro de la gama Skoda donde los modelos eléctricos tomarán nombres que comienzan con "E". Además de esto, el nuevo nombre del automóvil también se vincula con la línea de modelos SUV existentes de Skoda de Kamiq, Karoq y Kodiaq al terminar con una "Q".

No hay comentarios:

Publicar un comentario