jueves, 23 de abril de 2020

Nuevo Toyota Yaris Cross: el nuevo SUV pequeño que ofrece motor híbrido y AWD

Toyota ha presentado su nuevo SUV compacto. Llamado Yaris Cross, es un automóvil que tendrá que enfrentarse a los Nissan Juke, VW T-Cross, Peugeot 2008 y Renault Captur entre otros.
Fué presentado hoy a través de una conferencia de prensa virtual (en lugar de un evento físico, debido a la pandemia de Covid-19), el nuevo SUV saldrá a la venta en el 2021.
Como el Yaris, también está construido sobre la plataforma GA-B, aunque con tres centímetros más de altura libre al suelo. Es el segundo vehículo que usa esta arquitectura, en tanto que el GR Yaris está creado sobre una plataforma híbrida entre la GA-B y la GA-C. 
El equipo de diseño ha trabajado con dos palabras en mente durante el proceso creativo: robustez y minimalismo. Se refieren a su carrocería exterior como 'diamante ágil', adaptando los principios del Yaris a otra categoría de vehículo.
Está disponible con llantas de hasta 18 pulgadas. El lenguaje de diseño es el mismo que en el Yaris pero con influencia RAV4 como era de esperar.
El motor es el mismo que el del Yaris: un de 1.5 litros de tres cilindros que ejecuta el ciclo Atikinson, acoplado con un motor eléctrico.
El rendimiento total del sistema es de 114 CV, marginalmente menos potente que el Yaris, pero en línea con los modelos de nivel de entrada de la mayoría de los competidores, como el Juke, 2008 y otros.
En primer lugar, es un híbrido, definitivamente una buena palabra de moda para que la gente se interese. Al igual que el Yaris, es de la variedad de carga automática, por lo que no habrá posibilidad de viajes totalmente eléctricos independientes.
También está disponible con tracción total, lo cual es una rareza real entre los automóviles en este sector, utilizando un motor electrónico dentro del tren motriz híbrido para conducir las ruedas traseras. Está identificada de forma idéntica al RAV4, como "inteligente" o i-AWD. Los modelos con tracción total también cuentan con suspensión trasera multilink, a diferencia del eje torsional de las versiones de tracción delantera.
En cuanto a cualquier otra variante de motor, Toyota aún está decidiendo en dónde ofrecer una versión alternativa no híbrida... seguramente en ciertos países europeos y emergentes.
nterior del Toyota Yaris Cross 2021
El interior y los niveles tecnológicos no se han anunciado, pero todos los modelos recibirán el último paquete de asistencia al conductor de Toyota Safety Sense con información y advertencias para el conductor, además de frenado de emergencia autónomo y asistencia de mantenimiento de carril cuando sea necesario.
Las ventas europeas comienzan recién en 2021... presumiblemente debido a la incertidumbre del brote en curso de Covid-19.
familia Yaris...


No hay comentarios:

Publicar un comentario