sábado, 25 de julio de 2020

Pruebas del Hyundai i20 N 2020 en Nürburgring, se lo ha visto poco antes de su revelación a finales de este año. (Testing the Hyundai i20 N 2020 at the Nürburgring, it has been before its unveiling later this year).

A principios de este año, en mayo, Hyundai anunció oficialmente que el nuevo i20 tendría una versión N que sería un nuevo rival para el Ford Fiesta ST y el futuro 208 GTi de Peugeot. Tras el lanzamiento de un teaser de la marca, las mulas de prueba han llegado al Nürburgring una vez más, ahora con menos camuflaje que antes.
El i20 N se basará en el nuevo hatchback i20 (1) que se mostró a principios de este año, que se basa en una versión actualizada del modelo anterior. Contará con una gama de actualizaciones de rendimiento tanto en el chasis como en el tren motriz, en un estilo similar a los aplicados al i30 N.
El que ayudará a desarrollar el i20 N será el piloto del Campeonato Mundial de Rally de Hyundai, el belga Thierry Neuville. Las imágenes tomadas en la base de desarrollo ártico de la marca mostraron que el conductor, junto con los ingenieros, sometieron al nuevo auto a una serie de pruebas, en un caso haciendo un ruido distintivo de cuatro cilindros no diferente al del i30 N.
El power train específico del i20 N aún es un desconocido. Sin embargo, es poco probable que el motor "Theta" turboalimentado de 2 litros que se encuentra en el i30 N se ajuste bien al chasis más delicado del i20 debido a su tamaño y peso , por eso una alternativa posible es una versión de alto rendimiento de los cuatro cilindros turboalimentados de 1.6 litros del Kona, y que podría integrar un sistema híbrido suave de 48 V como se encuentra en la mayoría de la gama estándar i20.
(1) La tercera generación del Hyundai i20 se presentó en 2020, se posiciona entre el Hyundai i10 y el Hyundai i30, y más allá de la carrocería convencional de 5 puertas nos ha ofrecido una perspectiva más atractiva con una versión de 3 puertas, un Hyundai i20 Coupé que se convertía en una rara avis de un mercado en el que los coches de tres puertas en el segmento B y en el segmento C están en serio peligro de extinción.

El Hyundai i20 se fabrica en la planta que la marca tiene en Turquía, donde también se produce el Hyundai i10 y ha sido diseñado en Europa, en el Hyundai Motor's Design Centre de Rüsselsheim, en Alemania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario