domingo, 26 de julio de 2020

Cambios en la línea de diseño para los futuros Renault....El director de diseño de Seat Alejandro Mesonero Romanos abandona la marca española y es contratado por Renault en donde el CEO es otro ex Seat Luca de Melo. (Changes in the design line for future Renault .... Seat design director Alejandro Mesonero Romanos leaves Seat and is hired by Renault where the CEO is another former Seat Luca de Melo).

Alejandro Mesonero Romanos deja SEAT por decisión propia tras nueve años como máximo responsble de la creación de los modelos para la marca española para embarcarse en un nuevo futuro, que será en Renault. Allí le espera una amigo suyo, Luca de Meo, quien desde el pasado 1 de julio ocupa la dirección general de la marca del rombo. Desde Renault no han comentado nada al respecto, pero el vínculo profesional entre De Meo y Mesonero es evidente.
Desde Seat confirman la decisión de Mesonero, de cuya mano han nacido los últimos modelos de éxito de la marca, incluyendo los de la nueva marca Cupra y las nuevas generaciones de Ibiza y León. "La compañía le agradece el excelente trabajo desarrollado al frente del equipo de diseño durante los últimos nueve años y le desea lo mejor para el futuro", afirma la marca en una nota.
El ya ex-director de diseño de Seat considera tener la impresión de haber pasado una etapa. Mesonero ya está a punto para pasar al siguiente nivel y su llegada a Renault puede aportar nuevo aire a la división de diseño de la marca francesa. Allí la responsbilidad del área está en manos del miembro del comité ejecutivo de la marca, Laurens van den Acker, y veremos el encaje de Mesonero. 
Alejandro Mesonero siempre ha mantenido a idea de que un responsable creativo no debería estar más de diez años en un mismo puesto, y es por eso que la oportunidad que se le abre con Renault es de oro. A nadie se le escapa la conexión especial con Luca de Meo quien mientras estuvo en Seat ofreció una libertad de acción trotal al diseñador. 
Para reemplazar a Alejandro Mesonero, Seat está trabajando para hallar a alguien que conozca la filosofía de futuro de la marca y sea capaz de trasladar la esencia de la luz del Mediterráneo a los nuevos modelos. Por ahora, y a la espera de conocer el nombre del nuevo responsable, desde la marca señalan que "hasta el nuevo nombramiento, el vicepresidente de I+D, Dr. Tietz, liderará al equipo de diseño". El Dr.Werner Tietz acaba de llegar a la marca (lleva en el cargo desde el 1 de julio) por lo que no es de extrañar que la nueva persona dedicada a trazar el futuro de Seat esté cerca de conocerse
Curriculum Vitae de Alejandro Mesonero-Romanos para llegar a Renault
Nació en Madrid en 1968, estudió en la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería Elisava en Barcelona.​ Su primera experiencia laboral en el campo de la automoción fue en Carrocerías Ayats en Arbucias, Gerona, especializada en buses de lujo.
Estudió en la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería Elisava de Barcelona
Luego hizo un máster en Diseño de Automóviles en el Royal College of Art en Londres.
En 1995 se incorporó al departamento de Diseño de Seat en Martorell, donde participó en la concepción del prototipo SEAT Bolero, que finalmente no llegaría a traducirse en un auto de serie, En 1997 se incorporó al Design Centre Europe que el consorcio VW tenía en Sitges y fue responsable del diseño exterior de varios modelos de SEAT, Volkswagen y Audi.​
En 2001 pasa a Renault y se traslada a París. Lidera varios proyectos de diseño como por ejemplo el Laguna Coupé y desde 2007 es su jefe de Diseño Avanzado.
Entre 2009 y 2011 reside en Corea del Sur, donde ejerce como máximo responsable de diseño de Renault Samsung Motors creando el SM7, concept car de una berlina de lujo.​
En verano de 2011 acepta una oferta de Walter de Silva para sustituir como jefe de diseño de SEAT al belga Luc Donckerwolke, desde agosto de ese mismo año jefe de Diseño Avanzado. Su primer trabajo en la empresa de Martorell es el SEAT IBL, prototipo presentado en el Salón del Automóvil Lde Fráncfort de 2011, que estaba destinado a marcar las pautas de diseño de Seat y Cupra.​
Durante su estancia en SEAT, se diseña el SEAT Ateca, primer SUV de la marca española y el Tarraco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario